ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Con Fibra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 16

PRODUCTO ELEGIDO: Leche SER con fibra activa

Descripción del producto elegido

La Leche Ser totalmente descremada con Fibra Activa está elaborada con la mejor leche descremada y ultra pasteurizada, enriquecida con fibra activa soluble (inulina), de origen vegetal, y fortificada con vitaminas A y D. el aporte de la fibra activa, 100% natural, a la leche con 0% de grasa y colesterol ayuda a regular y equilibrar el funcionamiento del organismo, ya que mejora la composición de la flora intestinal y favorece la mayor absorción del calcio, contribuyendo al fortalecimiento óseo.

Se comercializa en 2 presentaciones: Square de 1 litro y de 500 cm3.

Conservación (2-8ºC)

COMPOSICION Cantidad por 100 ml Cantidad por Porción %VD

Valor energético 33kcal 67kcal 3

Carbohidratos 4,7g 9,4g 3

Proteinas 3,3g 6,6g 9

Grasas totales 0 0,1g 0

Grasas saturadas 0 0

Grasas trans 0 0

Grasas monoinsaturadas 0 0

Grasas poliinsaturadas 0 0

colesterol 0,1mg 0,2mg

Fibra alimentaria 1g 2g 8

Sodio 51mg 103mg 4

Calcio 140mg 280mg 28

Vitamina A 64mcg 128mcg 21

Vitamina C 7,0mg 14mg 31

Vitamina D 1,0mcg 2mcg 40

Leche con fibras (Pag. 73 Tratamientos generales de la leche “El Mundo de la leche”)

La leche no contiene fibras en forma natural, pero existe la posibilidad de adicionar fibras solubles de origen vegetal sin alterar el gusto ni la densidad de la leche líquida normal. Estas fibras solubles, con las cuales se fortifican algunos productos lácteos, desempeñan una actividad importante en la funcionalidad del aparato digestivo, pueden tener efecto en la prevención de la constipación, y mejoran la absorción del calcio, además de contribuir en la disminución del colesterol en sangre.

Toda fibra dietética llega al intestino grueso sin haber sido transformada digestivamente. Las bacterias del colon, con sus numerosas enzimas digestivas de gran actividad metabólica, la pueden digerir en mayor o menor medida dependiendo de su composición química y de su estructura.

Información brindada por el Departamento de Información Nutricional de La Serenísima:

Estimada Gabriela:

Buenos días. Muchas gracias por contactarnos.

La fibra alimentaria es un componente estructural de las plantas, se encuentra en todos los alimentos derivados de los productos vegetales. No es procesada por nuestro organismo ya que el aparato digestivo no dispone de las enzimas que pueden hidrolizarla. Esto no significa que la fibra alimentaria pase intacta a través del aparato digestivo: aunque el intestino no dispone de enzimas para digerirla, las enzimas de la flora bacteriana fermentan parcialmente la fibra y la descomponen en diversos compuestos químicos: gases (hidrógeno, dióxido de carbono y metano) y ácidos grasos de cadena corta (acetato, propionato y butirato)

La empresa cuenta con la Leche con fibra SER. La misma es una leche descremada, ultra pasteurizada, homogeneizada, fortificada con calcio y vitaminas A, C y D, con fibra soluble. Libre de gluten. Su versión con jugo está denominada como “ Alimento a base de leche descremada baja en lactosa, fortificada con calcio y jugo de fruta, ultra pasteurizado, homogeneizado, fortificado con vitaminas A, C y D, con Fibra , reducido en su valor calórico en su contenido de azúcares y grasas. Libre de gluten”.

El producto está recomendado para pacientes con sobrepeso u obesidad, transito lento, entre otros.

La fibra soluble ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal. Favorece también a una mayor absorción de calcio, lo que contribuye a una estructura ósea más fuerte.

Esta leche de puede utilizar en preparaciones frías o calientes, pudiendo someterse a calentamiento prolongado para su cocción (elaboración de salsa blanca por ejemplo).

Esperamos haber sido de utilidad,

Mastellone Hnos. S.A.

Departamento de Información Nutricional

Asesora Nutricional

Lic. Josefina Marcenaro

jmarcenaro@mastellone.com.ar

Productos similares

También se los puede encontrar unidos a probióticos en los conocidos simbióticos; combinación de prebióticos y probióticos, donde los primeros constituyen un sustrato fermentecible por los microorganismos probióticos, favoreciendo y estimulando su desarrollo y permanencia en el intestino. El aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos es uno de los grandes problemas de la medicina. La ingestión de suplementos microbióticos vivos –probióticos–, de ingredientes alimentarios que estimulan la acción bacteriana –prebióticos– o de ambos asociados –simbióticos– mejora sensiblemente el funcionamiento intestinal, manteniendo el equilibrio de este complicado ecosistema. Actualmente un simbiótico (combina los dos ingredientes bioactivos) en el mercado es el Sancor-Bio.

La inulina

• El origen de la inulina

En la Tabla 1 se presenta el contenido aproximado de inulina en algunas plantas comestibles . Las especies con mayor contenido de inulina la almacenan en la parte subterránea de la planta. Otras especies (por ejemplo en la familia Gramineae) presentan altos contenidos de fructanos en sus partes aéreas, pero con bajo rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com