ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectoescritura


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

unas palabras de otras.

1.3 Silábico - alfabético

Utiliza las dos hipótesis: Algunas letras poseen valor silábico sonoro y otras no. Se observa que los niños al escribir lo hacen representando silábica y alfabéticamente la correspondencia de las letras y sonidos por que les es difícil acoplarse a un nuevo modo de escritura, pero después de un tiempo combinan el criterio silábico con escrituras parcialmente alfabéticas.

VE L O P LOTA KRTRA R VISTA

VELERO PELOTA CARTERA REVISTA

1.4 Alfabético

El niño descubre el arte de escribir y lo relaciona con cada fonema (sonido articulado) que componen una palabra. Es decir, que comprende que cada letra posee un valor sonoro y sus escritos se leen con facilidad.

Esta hipótesis no es el punto final del proceso de adquisición de la escritura y la lectura ya que les quedará por resolver algunos detalles, como la ortografía.

B/V morivundo M/N cunpleaños R/RR enrredar H uracán

Confunde letras con sonidos similares

Francisco francisco

No usa mayúsculas, etc.

El niño debe establecer poco a poco que la escritura es la representación de los sonidos del habla, que las palabras escritas son señales de las habladas y tienen la misma significación y que el lenguaje escrito tiene sus reglas, diferentes a las del lenguaje hablado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com