ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura N 9 El manejo de una crisis


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Lectura N 9

El manejo de una crisis

Eric Montero F.E.:11-11-14

8-885-865 F.O.: 11-11-14

Una crisis es una situación que nos estresa y nos causa angustia, porque no la podemos manejar adecuadamente, utilizando los métodos a los que estamos acostumbrados y que nos han dado resultados positivos en el pasado.

Nuestra actitud es determinante, tanto en la manera de vivir la crisis, como en los resultados que obtendremos al final.

El inicio de una crisis, de cualquier tipo, nos estresa, angustia e incluso puede “paralizarnos” momentáneamente, porque nos encontramos ante una situación “nueva”, ante la cual, los recursos que siempre utilizamos no funcionan.

Pero de nuestra actitud y de nuestra forma de reaccionar, depende el buscar y encontrar la solución o quedar atrapados en el dolor y los problemas.

Desde el mismo momento en que decidimos emprender un negocio debemos pensar en los riesgos. Por ello, es necesario identificarlos a tiempo con el objeto de minimizar su impacto. Saber manejar una crisis también implica llevar a cabo estrategias informativas y comunicacionales con el fin de evitar una situación de conflicto. No podemos dejar que los riesgos nos controlen, todo lo contrario, tenemos que controlarlos nosotros a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com