ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje De La Comunicacion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje en la comunicación:

La comunicación y el lenguaje tienen una relación muy marcada, resulta interesante analizarlos para detectar la interacción existente entre ambos conceptos. Entre la comunicación y el lenguaje se manifiesta una estrecha relación que parte desde ambos conceptos. No se puede definir correctamente al lenguaje sin el objetivo de comunicar y viceversa no se habla de la comunicación sin mencionar un factor o componente lingüístico. No obstante, se plantea que "el lenguaje está al servicio de la comunicación", en otras palabras ésta es una idea definida por Girbau Massana en su libro Psicología de la Comunicación (2002).

Se dice que es imposible no comunicar, el ser humano con cualquier, gesto, sonido, movimiento, palabra, silencio; está en la necesidad de transmitir y de interactuar, así lo señala la autora mencionada, haciendo referencia a la Escuela de Palo Alto donde Watzlawick enumeraba tres características dentro de la comunicación humana y aquí se encuentra: es imposible no comunicar. Y en realidad es así como sucede ya que hasta cuando se ejecuta un silencio dentro de una plática, tiene algún sentido y busca expresar algo.

La enseñanza de jesus:

Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formas literarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas, pero que tienen su origen en la forma de hablar de Jesús.

Él hablaba y enseñaba a la gente y a sus discípulos utilizando recursos que facilitaban la memorización de sus enseñanzas. Unas veces utilizaba dichos rítmicos (dad y se os dará), otras veces repetía el mismo esquema (bienaventurados los... porque...), y con mucha frecuencia recurría a pequeños relatos tomados de la vida cotidiana que aún hoy nos resultan muy fáciles de recordar (suelen conocerse con el nombre de parábolas).

DIOS:

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.[1]

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com