ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El lenguaje humano y los sistemas de comunicación animal son substancialmente distintos, desde la obtención de dichos lenguajes hasta sus causas biológicas; éstos son dos sistemas comunicativos diferentes.

El lenguaje animal se encuentra genéticamente definido, mientras que, el lenguaje del ser humano requiere de aprendizaje para su obtención, esto lo hace a través de la interacción con individuos de su especie que estén en capacidad de transmitirle el conocimiento lingüístico. A causa de la complejidad del lenguaje humano, éste posee una potencialidad funcional distinta a los lenguajes de otras especies; como evidencia de dicha potencialidad se muestra la capacidad de expresión del ser humano.

El lenguaje de la especie humana a diferencia del no humano tiene cierta libertad de poner significados a significantes sin la necesidad de la existencia de relaciones naturales entre el signo y lo designado a diferencia de otras especies donde los individuos tienen marcada la relación directa entre significantes y significados. Socialmente el hombre dispone de significados comunes a ciertos significantes, mientras que, en los animales existen aspectos biológicos más no convencionales, en los humanos estos significados pueden variar según sus comunidades o grupos sociales…

El lenguaje de los seres humanos es diferente al animal y se puede evidenciar desde sus causas biológicas, como lo es el aparato fonador, o al observar el modo de obtención del lenguaje, donde en el ser humano debe ser aprendido mientras que en el animal se encuentra en sus genes. También se hace evidente la diferencia en el modo de relacionar significantes con significados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com