ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace miles de años el lenguaje ha formado parte fundamental en la vida diaria de los seres humanos; siendo este el principal medio de comunicación, que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la historia del mundo. Es así como el adecuado uso del lenguaje debe ser una prioridad de cada individuo, aprendiendo a utilizar correctamente las expresiones para lograr un excelente entendimiento con las personas que interactuamos día a día.

Al hablar de lenguaje no solo nos referimos a este en su expresión oral, sino también de forma escrita, ya que es una de las maneras más importantes para poder globalizar los hechos y sucesos que han marcado la vida de nuestros pueblos. Por lo tanto la lectura debe constituir parte de nuestro diario vivir, no sólo por el hecho de conocer los sucesos actuales, sino porque mediante ella podemos obtener grandes beneficios que nos ayudarán a incrementar nuestros conocimientos.

La lectura sin duda alguna, es una herramienta indispensable para nosotros ya que nos permite mejorar mucho nuestro vocabulario, ortografía, capacidad de redacción etc, además de proporcionarnos una mayor capacidad de análisis, síntesis, abstracción y generalización, permitiéndonos así incrementar también nuestra comprensión, creatividad e imaginación.

Para ello, también es necesario erradicar aquellos defectos que muchos de nosotros aún tenemos como la vocalización o subvocalización, ya que son defectos que no nos permiten avanzar de una manera adecuada porque nuestra boca y ojos no pueden ir a la misma velocidad, por lo que al final todos estos defectos terminan retardando nuestro proceso de lectura.

Otro de los factores fundamentales en el momento de leer es buscar las condiciones ideales que nos permitan una lectura integral sin ningún contratiempo. Debemos escoger un lugar tranquilo y sin distracciones, con una buena iluminación y un espacio adecuado para leer, en el que podamos mantener una buena postura y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com