ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Escrito


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN – LENGUAJE ESCRITO

Una actividad podría ser la siguiente: llevar carteles con diferentes palabras de diferente cantidad de sílabas(trisílabas, cuadrisílabas, etc) y que los niños vayan descubriendo con qué letra empieza( deberás elegir palabras que comiencen con las letras de sus nombres para poder identificarlas.

Luego`pueden compararlas para ver cuál es más larga o más corta, que reunan las palabras que comienzan con la misma letra o las que terminan con la misma letra.

También(pero depende del nivel de conocimiento que tengan los niños) pueden comparar las palabras que comienzan con la misma sílaba.

Otra actividad para que los niños descubran que la palabra escrita sirve, entre otras cosas, para no olvidarnos de lo que no queremos olvidar, podría ser esta:

Sentados enronda, con un papel afiche en el medio, jugar al crayon bailarín y que los niños vayan haciendo ,en ronda, garabatos que se crucen entre sí, con la consigana que el segundo comienza donde terminó el primero, el tercero donde terminó el segundo, etc.

Una vez fianalizado esto que miren el papel y descubran qué cosas ven.

A continuación deberán pintar lo que ven: un pato, por ejemplo. Luego les propones quién quiere escribir el nombre de lo que vieron como puedan.

Una vez que visualizaron 4ó 5 objetos, la consigna es que con ellos deberán armar un cuento y preguntarles qué debemos hacer para no olvidarnos de él.Lo escribes tú y propones quiénes quieren escribirlo como puedan. Espero que alguna de estas actividades te sirvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com