ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Hess


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

En este documento se abordara un tema muy interesante en nuestra formación como estudiantes de ingenieria ya que es una ley que muchas de las veces no se toma la seriedad necesaria y es muy utilizado en nuestra vida diaria ya que para todo necesitamos dos conceptos fundamentales en nuestro vivir diario que es el calor y la energía.

La energía juega un papel muy importante en nuestra vida cotidiana de cualquier ser vivo y sobre todo en nuestro cuerpo, para realizar cualquier trabajo se requiere energía ya que es el medio de transporte que empleamos para realizar cualquier trabajo. También se utiliza en la producción agrícola, la fabricación de artículos y sustancias que usamos en nuestra vivir diario ya que se requiere de energía.

De una u otra manera la química participa muchas delas veces en la producción y en el consumo de la energía y es en donde entra una de las ramas de la química que estudia especialmente esta área que es la Termodinámica, la cual se ocupa de estudiar las relaciones entre los cambios de energía asociados a las reacciones.

Mientras tanto el calor de una reacción química es la cantidad de calor intercambiado durante la reacción. En toda reacción se producen cambios materiales que obedecen a la ley de la conservación de la masa y cambios energéticos que obedecen la ley de la conservación de la energía. De tal manera que la energía que se intercambia en una reacción química depende del tipo de reacción, la cantidad de sustancias que intervienen y de las condiciones de presión y temperatura en las que se efectúa el proceso.

Es por eso que en esta monografía nos enfocaremos en una de las leyes más importantes de la termodinámica que es la Ley de Hess que dice que el cambio de entalpia para una reacción depende de los productos y los reactivos, además es completamente independiente de la ruta y numero de pasos entre los productos y los reactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com