ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De La Radio Y La Television


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

A continuación hablare de la ley federal de radio y televisión en general:

En la cual nos dice que la radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana a través de sus transmisiones, procurarán:

Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares, Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud, Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana, Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Corresponde ejercer las facultades que le confiere la Ley Federal de Telecomunicaciones, promoviendo la más amplia cobertura geográfica y de acceso a sectores sociales de menores ingresos.

Promover las inversiones en infraestructura y servicios de radio y televisión en el país, impulsando su desarrollo regional.

Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de radiodifusión, la capacitación y el empleo de mexicanos.

Interpretar esta Ley para efectos administrativos en el ámbito de su competencia.

Secretaría de Gobernación: Vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com