ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la ley federal de radio y televisión


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

La radio y la televisión son medios de comunicación muy antiguos, desde hace algunos años se anexaron a la vida de los mexicanos, conforme ha avanzado la tecnología han tenido mejoras en los inventos, ya sea desde mejorar la imagen y el sonido hasta reducir su tamaño.

Conforme se lograron mejores productos implementaron normas para su manejo de anunciar noticias o programas de entretenimiento. Una de las leyes más importantes es la ley federal de la radio y televisión está integrada por varios títulos.

Si bien es cierto la Ley Federal de Radio y Televisión se publicó hasta el año de 1960, existieron disposiciones legales sobre materia y televisión antes de que fuese decretada. Éstas en el transcurso del tiempo fueron desechadas pues resultaban inoperantes en el servicio de radiodifusión.

La presente ley es de orden público tiene gran importancia pues asume por objeto regular el servicio de radiodifusión, por lo tanto el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social.

El Ejecutivo Federal por conducto de las Secretarías y Departamentos de Estado, los Gobiernos de los Estados, los Ayuntamientos y los organismos públicos, promoverán la transmisión de programas de divulgación con fines de orientación social, cultural y cívica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com