ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Geotermica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La energía geotérmica es aquella energía que se obtiene mediante la extracción y aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Es por tanto energía calorífica, un recurso parcialmente renovable y de elevada disponibilidad, producido en las profundidades de nuestro planeta que se transmite por conducción térmica hacia la superficie.

La ley geotérmica tiene el objetivo de regular el reconocimiento, explotación, y exploración de los recursos geotérmicos, para el aprovechamiento de la energía del subsuelo en el territorio nacional.

Existen diferentes tipos de áreas geotérmicas:

• Las áreas hidrotérmicas que contienen agua a alta presión y temperatura almacenada bajo la corteza de la tierra en una roca permeable cercana a una fuente de calor.

• Los sistemas de roca caliente, formados por capas de roca impermeable que recubren un foco calorífico.

• Los recursos de magma que ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura y cuyas manifestaciones naturales son fácilmente observables en géiseres y en aguas termales.

Los recursos hidrotérmicos son los más utilizados debido a la existencia de tecnología de perforación de pozos y métodos de conversión de energía para generar electricidad o para producir agua caliente para uso directo.

Se produjo por primera vez energía eléctrica a partir de la geotérmica en Larderello, Italia, en 1904. Desde ese momento, el uso de la energía geotérmica para electricidad ha crecido mundialmente. Los usos medicinales y turísticos son los más antiguos y tradicionales de aprovechamiento de esta energía. Además tiene aplicaciones en calefacción de viviendas, agricultura, piscicultura e industria en general.

Ventajas generales:

• Es una fuente que evitaría a muchos países la dependencia energética del exterior.

• Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo o carbón.

• Tal y como se ha mencionado, es una energía que ya está siendo utilizada en distintos países, por lo que es totalmente funcional. Una alternativa a otras energías y que debería ser más estudiada.

En cuestión de energía:

Sus fortalezas son:

1. El uso de esta energía contribuirá a la reducción de emisiones de gas efecto invernadero

Oportunidades:

2. Que la capacidad sea de 12 GW a escala global, México ocupa la cuarta parte (840 GW)

3. Que existan 700 proyectos a desarrollar, logrando alcanzar 10 GW más.

En cuestión del agua:

Fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com