ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de coulomb.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. “Hipólito Cisneros”

San Diego – Edo. Carabobo

Vanesa Ruta #23

Oriana Contreras #34

5to año sección “I”

Ley de Coulomb

Resumen: En el laboratorio realizamos una serie de experimentos con electricidad estática para poder visualizar como se aplicaba la ley de Coulomb en cada uno de los mismos, cuando ambos objetos tienen la misma o diferente carga viéndose si se atraen o se repelen.

Palabras Claves: Atracción, repulsión, fuerza, estática, cargas, y distancia.

Introducción:

   Este trabajo tiene como finalidad explicar cada uno de los experimentos realizados, además de comprender la ley de Coulomb, la cual nos dice que la fuerza eléctrica con la que se atraen o repelen dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de las mismas, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y actúa en la dirección de la recta que las une. El resultado de la  misma se puede obtener mediante la ecuación Nº1.

[pic 1]

Ecuación Nº1

   Esta fuerza puede ser de atracción si las cargas son de signo opuesto y de repulsión si son del mismo signo, así como lo muestra la figura 1.

[pic 2]

Figura 1: Ejemplo de fuerza de atracción y repulsión

Ley:

   En los experimentos realizados se pudo notar que en el primero que se realizó con un globo previamente frotado con un trozo de fieltro cuidadosamente de no tocar la parte que está siendo cargado con las manos desnudas ya que perdería las mismas; después lo acercamos a unas pequeñas esferas de anime, estas no se adhirieron o atrajeron si no que al contrario se repulsaron esto debido a que sus cargas tienen signos iguales ya sea positivo o negativo. Al ver este resultado, decidimos frotar el globo nuevamente pero con el cabello y así volver a acercarlo a las esferas de anime, observamos que al contrario de la primera prueba o experimento estos si se adhirieron o atrajeron al globo y esto sucedió debido a que sus cargas tienen signos contrarios. Así como se puede ver en la figura 2.

 [pic 3]

Figura 2: Muestra del experimento realizado por las estudiantes donde se puede observar las esferas de anime atraídas o adheridas al globo.

   Después de realizar esto nos dimos cuenta que al acercar nuestro dedo a las esferas de anime estas se movían o hacían una fuerza de repulsión esto debido a que las cargas eran iguales.

   En el segundo experimento utilizamos también un globo lo frotamos con el cabello después de esto lo acercamos a unos trozos pequeños de papel (preferiblemente papel de seda o papelillo) los cuales también se atrajeron a el globo a medida que íbamos acercándolo, como lo muestra la figura 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com