ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Coulomb


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo: Rubén G. Suárez V.

5to Año sección B

Cátedra: Física

Prof: Johelvi Peña

Integrantes:

Victor Guerra

Llerson Andrade

Javier Zambrano

Esquema

1. Estructura de la Materia

2. ¿Qué es el átomo?

3. Modelos Atómicos

4. Modelos Atómicos de Bohr

5. Masa y Carga del Electrón, Protón y el Neutrón

6. Electrización por contacto, por frotamiento y por Inducción

7. Biografía de Augustín Coulomb

8. Experimentos de Augustín Coulomb

9. Ley de Augustín Coulomb

Desarrollo

1. Estructura de la Materia

La materia está formada por una estructura demasiado pequeña llamada átomo, que se compone por un núcleo donde se encuentran dos tipos de partículas llamadas: neutrones y protones, alrededor del núcleo orbitan otras partículas las cuales se llaman Electrones.

2. ¿Qué es el átomo?

Un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible, es decir, que no puede ser dividido. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.

3. Modelos Atómicos

Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo que trata de explicar su comportamiento y sus propiedades. No se puede interpretar como un dibujo de un átomo, si no más bien como el diagrama conceptual de su funcionamiento. A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y unos más elaborados que otros:

Modelo Atómico de Demócrito: el primer modelo atómico donde propone que todas las cosas se encuentran conformadas por partículas muy pequeñas, invisibles, éstas partículas se encuentran en movimiento a través de la eternidad en un espacio infinito y vacío.

Modelo Atómico de Dalton: fue el primer modelo con soporte científico. Dalton consideró a los átomos indivisibles e indestructibles. Además consideró que los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, por lo que los diferentes pueden combinarse y formar diversos compuestos.

Modelo Atómico de Thomson: describe a los átomos como esferas de materia con carga positiva la cual contiene electrones en su interior

Modelo Atómico de Cúbico: los electrones están dispuestos según los vértices de un cubo, que explica la teoría de la

valencia.

Modelo Atómico de Rutherford: el primero que distingue entre el núcleo central y una nube de electrones a su alrededor.

Modelo Atómico de Sommerfeld: se postuló que el núcleo no permanece quieto si no que junto con el electrón se mueven alrededor del centro de masas propias del sistema.

Modelo Atómico de Schrödinger: un modelo donde los electrones se consideran ondas de materia existentes.

4. Modelos Atómicos de Bohr

Este modelo nos dice que los electrones giran en grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones disponen en diversas órbitas circulares. Éstas giran en torno del núcleo atómico pero circulan sobre órbitas. Los electrones no radian durante todo el tiempo en que describen sus órbitas; solamente cuando el electrón salta de una órbita a otra, más cercana del núcleo, lanza un cuanto de luz, un fotón. Emitidos por los átomos de gases incandescentes, son los fotones los que engendran las rayas espectrales, y Bohr tuvo el portentoso acierto de poder explicar las rayas del hidrógeno

Bohr, gracias a la cuantización de su átomo, logró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com