ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Astronomicas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LEYES Y TEORIAS ASTRONÓMICAS

desde la teoría de newton el hombre se esforzaba por dar unas leyes que rigieran el movimiento de la tierra y los planetas, pero el método que planteaba diversas soluciones matematicas complicadas era el de la observación. Hasta la publicación la ley de gravitación no se dio respuesta a todos los problemas a partir de esta la ciencia se volvió determinista, porque todo lo que ocurria era por la ley de gravitación universal, la cual empezó a construir leyes sobre la electricidad y magnetismo.

En el siglo XIX, los fenómenos ondulatorios demostraron que no todos los fenómenos naturales se rigen por la ley de gravitación universal. La teoría cuántica formulada por Einstein, bohr, heisenberg demostró que la ley de newton no es aplicable.

Entre esas leyes encontramos:

 Ley de la gravitación universal: ley formulada por newton, en la cual afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es diferente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Esta incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el valor determinado mediante de Experimentos muy precisos es de: 6,670.10-11Nm2/kg2 .

 La teoría del big bang y el origen del universo: constituye el momento en el que de la nada emerge toda la materia , es decir, el origen del universo. En 1948 el físico ruso George gamow modifica la teoría de lemaitre del nucleo primordial. Esta teoría proporciona una base para la comprensión de los primeros estudios del universo y su posterior evolución, además planteo que el universo se creo en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la gran explosión cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del universo funsionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

 Albert Einstein y la relatividad: esta nació del hecho:”lo que funcina para pelotas tiradas desde un tren no funciona para la luz. Einstein encontró que para explicar la contancia de la velocidad de la luz había que aceptar una serie de fenómenos inesperados . los cuales elanboro en 1905, en la forma de la “teoría especial de la relatividad” que se ocupaba de cuerpos con velocidad constante y en el 1915 extrajo consecuencias aun mas sutiles para objetos con velocidad variable, incluyendo una descripción del comportamiento de los efectos gravitorios. Los cambios predichos por Einstein solo son notables a grandes velocidades ya que se daban ealmente y con gran exactitud.

 La teoría inflacionaria: acelera la expansión del universo e induce el distanciamiento cada vez mas rápido de unos objetos de otros. En 1982 Linde se dió cuenta de que la inflación es algo que surge de forma natural en muchas teorías de partículas elementales, incluidos los modelos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com