ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

Ley de Boyle y Mariotte

Fue formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:

PV=k

Donde k es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye, el volumen aumenta. No es necesario conocer el valor exacto de la constante k para poder hacer uso de la ley. Si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y temperatura, debe cumplirse la relación:

Ley de Charles

Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.

En esta ley, Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (aumento de temperatura), mayor volumen de gas.

La ley se publicó en 1875 por Gay-Lussac, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Charles, lo que condujo a que la ley sea atribuida a Charles.

Donde:

V es el volumen.

T es la temperatura absoluta (medida en Kelvin)

K es la constante de proporcionalidad.

Además puede expresarse como:

Donde

= Volumen inicial = Volumen final

= Temperatura inicial = Temperatura final

Ley de Gay-Lussac

Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, si el cociente entre presión y temperatura (en Kelvin) permanece constante:

Donde:

P es la presión

T es la temperatura absoluta(medida en Kelvin)

Para una cierta cantidad de gas, al aumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto aumenta el número de choques contra las paredes por unidad de tiempo, es decir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento del proceso, el cociente entre la presión y la temperatura absoluta tenía un valor constante.

Donde:

= Presión inicial

= Temperatura inicial

= Presión final

= Temperatura final

FICHA DE SEGURIDAD

CLORATO DE POTASIO

• Nombre Comercial: Clorato de Potasio

• Sinónimos: Clorato potásico, Clorato de Potasa.

• Formula Química: KClO3

• Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com