ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO

Comprobar las leyes de Boyle, Charles-Gay Lussac y la ley de los gases por medio de experimentos dentro del laboratorio.

CONSIDERACIONES TEORICAS

En repentinas ocasiones hemos visto o nos a pasado que al inflar un globo con demasiado aire explota, si una llanta tiene excesivo aire por dentro sucede lo mismo que el globo, esto y otras cosas más pueden explicarse por medio de los gases y su comportamiento en el cual se utilizan algunas leyes elementales de los mismos para poder comprender mejor el concepto.

Algo muy importante que todos percibimos es cuando un gas ocupa todo el espacio del recipiente en el que se encuentra, tenga la forma que tenga de igual manera algunos tiene color, mientras que en su mayoría los gases comunes son incoloros como el H2, O2, y N2.

El estado gaseoso es un estado en que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas, una de las principales características que tienen los gases son las siguientes.

1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.

2. Se dejan comprimir fácilmente, cuando aplicamos una presión.

3. Los gases se esparcen en forma espontánea.

Existen cuatro propiedades que determinan el comportamiento de un gas, las cuales son: la cantidad de gas y su volumen, temperatura y presión, si alguno de estos valores no lo conocemos se puede obtener por medio de los tres restantes utilizando la formula llamada Ecuación de Estado.

PRESION

La presión es una fuerza dividida en un unidad de área, la unidad en el Sistema Internacional es el Newton (N) que es la Fuerza, esta fuerza es la necesaria que produce una aceleración de 1 metro por segundo por lo cual la presión se expresa en unidades de N/m2, estas mismas unidades se definen como un pascal (Pa) por lo cual queda de la siguiente manera:

P (Pa) = F (N)/A(m2)

TEMPERATURA

La temperatura de un gas es proporcional a la energía cinética media de las moléculas del gas. A mayor energía cinética mayor temperatura y viceversa.

La temperatura de los gases se expresa en grados kelvin.

CANTIDAD

La cantidad de un gas se puede medir en unidades de masa, normalmente en gramos. En el sistema de unidades SI, la cantidad también se expresa mediante el número de moles de sustancia, esta se calcula dividiendo el peso del gas por su peso molecular.

VOLUMEN

Es el espacio ocupado por un cuerpo.

Ley de Boyle

En el año de 1662 Robert Boyle trabajando con aire descubrió la primera ley elemental de los gases, la cual dice “Para una cierta cantidad de un gas a un temperatura constante, el volumen del gas es inversamente proporcional a su presión”

P& 1/V PV=a (a constante)

Un claro ejemplo que explica la formula ya antes presentada seria el siguiente: Suponemos que dentro de un cilindro se encuentra un gas, el cilindro está cerrado mediante un pistón que no tiene peso. La presión del gas depende del peso que se le coloque encima del pistón, si el peso del pistón se duplica, la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com