ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Movimiento Con Tensiones NEwton


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Como sabemos la segunda ley de newton es una de las leyes básicas de la mecánica (Rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos); se utilizan en el análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes. Mediante este trabajo presentamos los resultados de un experimento básico para comprobar la segunda ley de Newton (Análisis de fuerzas).

Palabras claves

Movimiento, fuerzas,….

Abstract

We know that Newton’s second law is one of the basic laws in mechanics, because with this we studying the movement in the surface of the earth and the study from the celestial body’s, too.

By means of this work we present the results of a basic experiments to comprise Newton’s second law which consist in the forces analysis.

Key words

Motion, force, ….

1. Introducción

Con el siguiente informe describimos la experiencia adquirida en el laboratorio al poner en práctica lo estudiado teóricamente y mostramos de una forma clara y resumida los métodos utilizados en nuestro experimento. También dimos de una forma explícita el desarrollo de los conceptos como son fuerzas, tensión, masa y gravedad que influenciaron en nuestro trabajo.

2. Fundamentos Teóricos

Ahora podemos expresar en números la dependencia de la aceleración en la fuerza y la masa. Lord Kelvin, un importante científico Británico en la época de la Reina Victoria, fue citado diciendo alguna vez

"cuando usted mide lo que está hablando y lo expresa en números, sabe algo acerca de eso, pero cuando no lo puede expresar en números, su conocimiento es pobre e insatisfactorio... "

De acuerdo a la segunda ley de Newton, la aceleración de un objeto es proporcional a la fuerza F actuando sobre ella e inversamente proporcional a su masa m. Expresando F en newton obtenemos a--para cualquier aceleración, no solamente para la caída libre--de la siguiente forma

a = F/m (2)

Debemos notar que ambas a y F no solo tienen magnitudes, sino también direcciones--ambas son cantidades vectoriales. El denotar vectores (en esta sección) mediante letras en negritas, hace que la segunda ley de Newton sea leída adecuadamente:

a = F/m (3)

Esto expresa el enunciado anterior "se acelera en la dirección de la fuerza."

Muchos libros de texto escriben

F = ma (4)

Pero la ecuación (3) es la manera en que se utiliza normalmente--F y m son las entradas, a es el resultado.

3. Desarrollo experimental

Hacer el montaje de la experiencia como se muestra en la figura. Luego comprobamos que la combinación de las pesas tenga una posición única, después medimos los ángulos que formen las cuerdas 1 y 2 con la cuerda 3. En esta situación de equilibrio el peso de los objetos colgados al punto en la intersección de las tres tensiones. Después realizamos el plano cartesiano, estableciendo las escalas. Luego hallamos la suma de las tensiones de la cuerda 1 y 2; determinado la magnitud y la dirección de las dos tensiones y luego comparamos las magnitudes de la T1+T2 con la de la T3.

4. Cálculos y análisis De Resultados

Ángulos iguales.

∑Fx=0 T3-w=0

-T1x+T2x=0 T3=w

T2x=T1x T3=0,1*9,8=0,98N

T2Cos30°=T1Cos30°

T2=T1Cos30°

Cos30°

T2=T1 Ecuación.

∑Fy=0

T1y+T2y-T3=0

T1y+T2y=T3

T1Sn30°+T1Sn30°=0.98N

T1(Sn30°+Sn30°)=0,98N

T1= 0,98N = 0,98N T1=0,98N

Sn30°+Sn30°

T2=T1 T2=0,98N

Magnitud y dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com