ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Movimiento De Newton


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

Se escogió hablar sobre la vida de newton y uno de sus trabajos mas importantes para la física, ya que es importante conocer a cerca del hombre que gracias a sus descubrimientos y sus aportes a esta gran ciencia que es la física, hoy en nuestros días es posible realizar viajas trasnacionales y viajes espaciales gracias ala mecánica clásica y cuántica. En el contenido de este ensayo se contara con información acerca de la vida de newton y mención de algunos descubrimientos y aportación que el realizó. También cabe mencionar que se hablara de conceptos que son necesarios para poder entender mejor al momento de mencionar las leyes de newton. Todo con el fin de responder una pregunta que tal ves para mucho no es de relevante importancia pero para los estudioso de física es algo que va mas allá del pensamiento de la personas, la pregunta que se responde con esta recopilación de información es ¿Cuáles son las causas del movimiento? Y también se podrá conocer cuales son los factores que intervienes para que el movimiento se pueda llevar a cavo. Un detalle importante que casi se olvida mencionar que también se da a conocer en el ensayo es lo que es una ley en física. Algunas de las limitaciones que surgieron al realizar este ensayo fue la falta de ejemplares de libros en la biblioteca universitaria.

Mecánica de Newton

Isaac Newton (1642-1727) fue quien entendió primero la relación entre una fuerza y la aceleración que causa dicha fuerza y ese es el tema de dicho ensayo. El estudio de esa reacción, como Newton lo presento, se denomina mecánica de Newton. Pero, la mecánica de Newton no se aplica a todas las situaciones. Por esa razón solo se hablara de las tres leyes del movimiento.

¿Que es una ley de física o científica?

Si a alguna persona se le pregunta que es lo primero que se le viene a la mente cuando escucha la palabra “ley”, tal vez lo que responda sea algo como una obligación que tienen las personas, algo que se tiene que cumplir si no habrá consecuencias graves ante la ley valga la redundancia, se esta de acuerdo con este pensamiento de las personas, pero tal vea ya se sabe existe muchas leyes escrita en el código de la federación o constitución de un país que sirven para gobernar, pero también existen las leyes naturales o científicas, que estas son las que hacen que el universo funcione de una manera extraordinaria, aunque estas leyes siempre han existido, para poder entenderlas de la manera que hoy en día lo hacemos se tuvieron que realizar innumerables experimentos e investigaciones a lo largo del tiempo para poder comprender la magnitud de estas leyes científicas. Existe varios conceptos acerca de lo que es una ley científica como lo menciona “Galileo Galilei (1564-1642):

Si es verdad que un efecto es consecuencia de una sola causa primaria y que entre la causa y el efecto hay un nexo firme y constante, debe concluirse necesariamente que donde se perciba una alteración firme y constante en el efecto habrá una alteración firme y constante en la causa.

Y en otro caso

El físico-matemático Henri Poincaré (1858-1912) aporta una definición similar:

¿Qué es una ley? Es un vínculo constante entre un antecedente y un consecuente, entre el estado actual del mundo y su estado inmediatamente posterior.

Conceptos claves relacionados con las leyes del movimiento de Newton.

Movimiento:

Se puede entender como el desplazamiento de un cuerpo de un lugar determinado a otro lugar o el cambio de posición del mismo, podemos decir que este es el concepto que todas las personas tiene sobre el movimiento, pero en la ciencia existe diferentes tipos de movimientos que resultan esenciales para el estudio de ciertas cosas, pero ese no es el caso de escribir este ensayo solo se hablara de forma general.

Fuerza:

Este concepto puede ser entendido como algo que puede grandes cantidades de peso o resistencia a algún factor, al igual que el concepto anterior la fuerza tiene otros subconceptos que la hacen mas especifica pero solo la abordaremos de manera general también, así que podemos decir que la fuerza es una influencia de aceleración sobre un objeto; un empujón o un jalo. Que esta se expresa en newton.

Aceleración:

Este concepto es muy usual en la vida cotidiana, especialmente cuando viajamos en un automóvil, por ejemplo, supongamos que viajas en un auto a una velocidad constante y le dices al chofer que acelere por que estas por llegar tarde a algún sitio y este aumenta la velocidad y se reduce el tiempo de llegada, esto quiere decir, que la aceleración es el cambio de velocidad en determinado lapso de tiempo.

Masa:

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com