ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes del movimiento de Newton


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUIMICAS.[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 3]

TAREA #2

NOMBRE:

MORRILLO LÓPEZ ZULAY MONSERRAT

CURSO:

SEGUNDO “L”

DOCENTE:

JARA ALVARADO MONSERRATE BEATRIZ

ASIGNATURA:

FISICA I

PERIODO:

NOVIEMBRE 2020-MARZO 2021

PORTOVIEJO-MANABI-ECUADOR

Leyes del movimiento de Newton

La cinética explica la causa del movimiento. Está basado en Isaac Newton. En su libro "Principios matemáticos de la filosofía natural" en 1687, Por lo tanto, también se denominan leyes de Newton.

Isaac Newton: Isaac Newton es un físico, matemático, filósofo, teólogo, inventor y alquimista británico. Ha realizado muchas contribuciones a la ciencia. Hasta el día de hoy, la ciencia sigue siendo muy importante. El trabajo del científico británico Isaac Newton (1642-1727) alcanzó un clímax, y solo puede ser considerado uno de los más grandes genios de los nazis. Historia de la ciencia. Sin olvidar sus importantes aportaciones a las matemáticas, la astronomía y la óptica, su aportación más destacada pertenece al campo de la física, por lo que la física clásica y la física newtoniana se han convertido en sinónimos de hoy. Después de que Newton aprendió sobre el movimiento de Galileo y las leyes de Kepler sobre las órbitas planetarias, estableció las leyes básicas de la dinámica (leyes de la inercia, la relación entre la fuerza y ​​la aceleración y el principio de acción y reacción) y las derivó como la ley de la gravitación universal.  El descubrimiento de Newton deslumbró a la comunidad científica: la clarificación y expresión matemática de la relación entre fuerza y ​​movimiento permitió explicar y predecir la trayectoria de la flecha y la órbita de Marte, unificando así la mecánica terrestre y celeste. Después de que Newton sistematizara de manera experta las leyes del movimiento, derrocó al aristotelismo durante casi 2000 años y creó un nuevo paradigma (la física clásica) que duró hasta principios del siglo XX, cuando otro Igual de genio, Albert Einstein propuso la teoría de la relatividad.

[pic 4]

Historia: Las leyes del movimiento de Newton son tres principios que pueden explicar la mayoría de los problemas de la mecánica clásica, especialmente los relacionados con el movimiento de los objetos, que cambiaron por completo los principios de la mecánica. Los conceptos básicos de la física y el movimiento de los objetos en el universo. Dinámico desde la perspectiva en comparación con la mecánica atómica, es una opción ideal para la mecánica clásica, adecuada para la investigación dinámica de sistemas a gran escala, y su velocidad de movimiento es mucho más lenta que la velocidad de la luz. Para comprender esto, el punto de partida es la observación de la vida diaria. Si desea cambiar la posición de un objeto estacionario, es necesario empujarlo hacia adentro o Levantarlo significa ejercer un efecto sobre él. Aristóteles creía que los deportes Cuando la fuerza que lo empuja deja de funcionar, su cuerpo principal deja de moverse. Más tarde se descubrió que esto no era cierto, pero la reputación de Aristóteles como filósofo y científico mantuvo estos puntos de vista. Durante siglos, hasta que científicos como Galileo Galilei o Isaac Newton lograron avances muy importantes en sus nuevas formulaciones. Sin embargo, varios físicos estaban muy cerca de la fórmula de Newton mucho antes de que Newton formulara las leyes del movimiento.

Newton aclaró tres leyes que se consideran las más importantes en la mecánica clásica: la ley de inercia, la relación entre fuerza y ​​aceleración, y la ley de acción y reacción. Newton propuso Todos los movimientos siguen estas tres leyes principales expresadas en términos matemáticos. Un concepto es la fuerza, que es la causa del movimiento, y el otro concepto es la masa, que es una medida de la cantidad de materia en movimiento. Ambos suelen estar representados por las letras F y m.

Primera ley de newton: 

La primera ley de Newton también se llama ley de inercia. La primera ley del movimiento refuta la idea de Aristóteles de que solo aplicando el cuerpo puede seguir moviéndose fuerza. La primera ley dice que a menos que se aplique una fuerza externa, el cuerpo permanecerá quieto o se moverá derecho a una velocidad constante. Sabemos por experiencia que para hacer que una bola estacionaria se mueva, debemos aplicarle fuerza. De manera similar, si la pelota se mueve a una velocidad constante, se debe aplicar fuerza para detenerla. Un sistema de referencia S y el otro S 'se mueven con relación al primero a una velocidad constante. Si la fuerza neta no actúa sobre las partículas en el sistema estacionario S ', su estado de movimiento no cambiará y permanecerá estacionario en relación con el sistema S', y mantendrá el movimiento lineal en relación con el sistema S. La primera ley de Newton satisface dos sistemas de referencia. Estos sistemas que satisfacen las leyes de Newton se denominan marcos de referencia inerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (346.7 Kb)   docx (760.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com