ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Reguladoras


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Este impuesto tiene efectos sobre el consumidor final, pero también repercute en el emprendedor. Por un lado, en las facturas que emite, y por otro en los recibos que tiene que pagar.

El empresario deberá realizar un balance entre lo que retiene y lo que pagó para ver cuánto deberá pagar, así como cumplir con una serie de requisitos de forma.

5.- Ley de Propiedad Industrial

Esta ley se encarga de definir y proteger las marcas, símbolos o signos que sirven para diferenciar productos o servicios de una misma especie o clase en el mercado.

Esta norma se aplica tratándose de personas físicas o morales dedicadas a la fabricación y venta de productos, o que prestan determinados servicios, y que diseñaron imágenes que las distinguen de su competencia en diferentes niveles.

6.- Ley Federal de Protección de Datos

Todas las empresas manejan datos personales de trabajadores, clientes y proveedores, por lo que están obligadas a cumplir con los requisitos de esta ley. Es importante que conozcas este reglamento, puesto que las multas en caso de incumplimiento a algunas de sus disposiciones alcanzan los 19 millones de pesos.

7.- Ley Federal del Trabajo

Si para que tu empresa preste su servicio o elabore su producto requiere contratar a otras personas como subordinadas, debes observar las normas que regulan las relaciones laborales. Recientemente fue reformada esta ley, por lo que te recomendamos revises de nueva cuenta los artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com