ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton. Fuerzas comunes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2023  •  Exámen  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

EJEMPLOS

Tema: Fuerzas comunes.

  1. ¿Cúal es el peso de una pieza metálica cilíndrica de 1 m de altura y cuya base tiene un radio de 10 cm que tiene en porciones iguales en su parte superior Fe y en su parte inferior Cu?

*    y      [pic 5][pic 6]

  1. ¿Con que fuerza un mesa soporta una caja masisa de madera si sus dimensiones son de 10x 20x 5 cm? * .        [pic 7]
  2. ¿Qué fuerza de rozamiento ejerce el hielo sobre las patas de acero de un trineo en movimiento en el que van 4 personas adultas?

* ,  y .[pic 8][pic 9][pic 10]

  1. Una persona jala mediante una cuerda un conjunto de 15 neumaticos de auto sobre suelo húmedo. Si la persona no logra mover los neumáticos pero esta a punto de hacerlo ¿Cúal es la tensión que genera la cuerda sobre la persona? Realice el diagrama de cuerpo de libre para cada uno de los objetos en cuestión.

* ,  y [pic 11][pic 12][pic 13]

EXTRA: Movimiento parabólico. Jugando fútbol se realiza un centro desde la lateral. Si la velocidad inicial horizontal y vertical son de 15 m/s y 10,8 m/s, respectivamente, y el balón llega a una distancia de 30 m. ¿El centro esta bien dado? En caso de que no ¿es muy alto? o ¿muy bajo?  

EJERCICIOS

Tema: Fuerzas comunes.

  1. ¿Que fuerza debe hacerse como mínimo sobre un bloque de cemento para levantarlo si sabe que sus dimensiones son de 5x1x1 m?  

*   [pic 14]

  1. ¿Con que fuerza el piso de un ascensor en reposo soporta a dos personas de 80 Kg y dos de 40 Kg?  
  2. ¿Qué fuerza de frenado ejerce la superficie de una mesa de vidrio sobre un vaso del mismo material cuando este se desliza sobre ella?

* ,  y . Supongase que el vaso es un cilindro recto y sus dimensiones son: , , .[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

  1. Una lampara cuelga de un techo mediante una cadena. Sabiendo que la lámpara tiene una masa de 30 Lb  ¿Qué tensión genera la cuerda en la lampara? ¿Cuál es su sentido? ¿El sistema tendrá aceleración?

EXTRA: Movimiento parabólico. Jugando voleibol se realiza un golpe de antebrazos a 4,5 m de la malla. Si la velocidad inicial horizontal y vertical son de 9 m/s y 7 m/s, respectivamente ¿El balón pasa la malla?  * ; [pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (766.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com