ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Leyes de Newton

En aquello que se baso Newton y le permitió establecer sus leyes están también precisadas en Philosophiae naturalis pincipia matemática, uno de los libros más importantes de la historia de la humanidad.

Su primer concepto es la masa la cual se identifica con cantidad de materia, la importancia de este concepto esta en que le permite excluir toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de contextualizar con la dinámica de los cuerpos.

Primera ley de newton: La ley de la inercia.

Esta ley nos permite entender la idea de que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que; “Todo cuerpo mantiene su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas aplicadas sobre él.” Esta ley postula que un cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial, ya que el reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se le aplique una fuerza.

Segunda ley de Newton: La ley de fuerza.

La segunda ley del movimiento de Newton dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz aplicada y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual se aplica esta fuerza.

Esta ley explica que ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificara el estado de movimiento, cambiando la velocidad en modelo o dirección.

Tercera ley de Newton: Acción y reacción.

Newton decía; “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y en contra” esto quiere decir que son acciones mutuas de dos cuerpos siempre iguales y dirigidas en direcciones opuestas, la tercera ley nos expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario.

Webgrafía

https://es.wikipedia.org/wiki/Philosophi%C3%A6_naturalis_principia_mathematica

https://univirtual.utp.edu.co/campus_univirtual/pluginfile.php/151217/mod_resource/content/1/DCL.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com