ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Leyes de Newton

Las leyes de Newton son tres principios que analizan cómo hay fuerzas que actúan sobre los objetos para que estos se muevan.

Las tres leyes de Newton son:

  • Primera ley o ley de la inercia.

Esta ley postula que Todo cuerpo permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante en línea recta, a menos que una fuerza externa lo haga cambiar. (Dicho de otro modo, no es posible que un cuerpo cambie su estado inicial a menos que intervengan una o varias fuerzas.) Un ejemplo de esta ley puede ser el de una pelota en estado de reposo. Para que esta pueda desplazarse, requiere que una persona la patee, así pues, para que se detenga otra fuerza también debe intervenir. Así como el ejemplo de la imagen.

  • Segunda ley o ley fundamental de la dinámica.

La segunda ley de Newton postula que la fuerza neta que es aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere en su trayectoria. Eso significa que para que un objeto se mueva rápidamente debes aplicarle mucha fuerza, pero también, que la rapidez con la que se mueve el objeto depende de qué tan liviano o pesado sea.

Por ejemplo, en la imagen que se muestra en la diapositiva podemos observar diferentes pelotas y aunque se les aplique la misma fuerza a todas, cada una de ellas alcanzaran una aceleración diferente, dependiendo de que tan liviana o pesada sean.

  • Tercera ley o principio de acción y reacción.

La tercera ley de Newton dice que para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto.

Eso quiere decir que, siempre que un objeto realice una acción como mover o empujar a otro objeto, este último reacciona devolviendo la misma fuerza.

Un ejemplo de esta ley lo podemos observar al lanzar una pelota contra una pared, veremos que esta rebota. Así como lo ilustra la imagen.

  • Ley de Gravitación Universal.

Los científicos buscaban una explicación a la causa del movimiento circular de los astros, la respuesta a este problema la encontró Isaac Newton, el observó el movimiento de la luna y las órbitas de los planetas y finalmente formuló la ley de la gravitación universal. La ley establece que la fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”. Esto significa que dos cuerpos cualesquiera se atraen con una fuerza mayor o menor según su masa sea mayor o menor, y según la distancia entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com