ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Leyes de Newton

Isaac Newton, científico inglés nacido en 1642.

Las leyes de Newton, son tres principios que analizan cómo hay fuerzas que actúan sobre los objetos para que estos se muevan. Son fundamentales para entender el movimiento de los objetos. Cuando hablamos de movimientos nos referimos cuando un objeto cambia de lugar a otro, por ejemplo el movimiento de una bicicleta.

La primera ley se llama, ley de inercia. Explica porqué una piedra tirada en el piso permanecerá quieta, a menos que algo o alguien la mueva.

La segunda ley o ley fundamental de la dinámica. Sirve para entender porqué entre una bicicleta y un automóvil, la bici necesita menos fuerza para moverse, ya que es más liviana.

La tercera ley es principio de acción y reacción te muestra porqué al lanzar una pelota contra una pared, esta rebota.

[pic 1]

Newton también descubrió lo que llamamos Gravedad. Estaba debajo de un árbol, reflexionando, cuando le cayó una manzana en la cabeza, Se trató de un objeto moviéndose en línea recta hacia el centro de la Tierra. A partir de este suceso, el científico elaboró la idea de una fuerza de gravedad. Eso explica porque cualquier objeto que se cae es atraído hacia el piso.

Ley de inercia

Newton en sus investigaciones, tomó los hallazgos de otro científico llamado Galileo Galilei, quien ya había realizado algunos experimentos para estudiar el movimiento en los objetos, y los combinó con sus ideas, formando la primera ley “un cuerpo no modifica su estado de reposo o de movimiento si no se aplica ninguna fuerza sobre él, o si la resultante de las fuerzas que se le aplican es nula”. Es decir, que se mantendrá en reposo si estaba en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si se encontraba en movimiento.

Esa tendencia que tienen las cosas de mantenerse en movimiento como siguiendo una línea recta fue bautizada por Galileo como “Inercia”, de ahí el nombre de esta ley.

Ley fundamental de la dinámica

La segunda ley de Newton dice que: “La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza que actúa sobre él e inversamente proporcional a la masa”.

Eso significa que para que un objeto se mueva rápidamente debes aplicarle mucha fuerza, pero también,  que la rapidez con la que se mueve el objeto o que tan pesado es.

En esta ley interactúan tres elementos: fuerza, aceleración y masa. La masa es la cantidad de material del que están hechos los objetos y es la responsable de que sean más pesados o livianos.

F = m  a

En donde: F= (fuerza neta); m= (masa, se expresa en kg) y a= (aceleración, este se expresa en m/s2 “metro por segundo al cuadrado).

Ley es principio de acción y reacción

“Para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto”.

Eso quiere decir que, siempre que un objeto realice una acción como mover, empujar u oprimir otro objeto, este último reacciona devolviendo la misma fuerza. ¿Cómo reaccionan los objetos? Normalmente, ponen resistencia o también empujan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (483.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com