ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de alimentación


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Informes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES:

NUTRICIÓN:

Es un conjunto de funciones armónicas y coordinadas entre sí, que tienen lugar en todos y cada una de las células del organismo y de las cuales depende de la composición corporal, salud y la vida cotidiana.

ALIMENTOS:

Están constituidos en gran parte de NUTRIMENTOS, por lo tanto debe quedar clara la diferencia entre ambos ya que los alimentos son los vehículos habituales de los nutrimentos.

DIETA:

Se entiende “alimentación cotidiana” expresado en otra forma: al régimen alimentario que se sigue a diario.

FACTORES QUE INTERVIENEN

“LEYES DE ALIMENTACIÓN”

1.- Ley de la cantidad:

La cantidad de alimento debe ser suficiente para satisfacer las exigencias energéticas del organismo y contener su equilibrio.

2.- Ley de calidad:

El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo, que es una cantidad indivisible en todas las sustancias que lo integran.

3.-Ley de armonía:

Las cantidades de los diversos principios que integran a la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre si.

4.- Ley de la adecuación:

La finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo.

Estas leyes se relacionan entre y se complementan entre sí; para que la alimentación sea normal deben cumplirse todas ellas y el abandono de una lleva necesariamente al incumplimiento de las otras.

Hambre:

Nivel o estado interno que dispone a la persona a comer.

Sensación de vacío en el estómago y presenta diversos grados de intensidad.

Apetito:

Estado de disposición para aceptar el alimento por propiedades que resultan agradables, sin que se acompañe de urgencia de ingerir alimentos.

Saciedad:

Estado en que en condiciones normales conduce a terminar la ingestión de alimento y en forma verbal se traduce: comodidad, satisfacción o agrado.

dieta blanda para niños y bebés

¿En qué consiste una alimentación a base de dieta blanda?

Dietas

La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago. Habitualmente, no nos damos cuenta de la energía y el tiempo que invierte en estómago en hacer una digestión, aunque si conocemos que se necesita un promedio de 2 horas.

El tiempo que invertimos en hacer la digestión depende básicamente de los alimentos que hayamos comido. Las digestiones más rapidas, cuya duración es de una hora aproximadamente, son las compuestas por líquidos y alimentos vegetales. En cambio, cuando tomamos alimentos con mucha grasa como carne roja o de cordero, huevos fritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com