ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linfocitos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

Linfocitos t y b.jpg

A partir de la célula madre pluripotente situada en la médula ósea se originan las células progenitoras de los linfocitos y del resto de las células sanguíneas (Hematíes, Leucocitos y Monocitos).

Las células progenitoras de los linfocitos invaden los órganos primarios o centrales (Timo y Bolsa de Fabricio en Aves; en Mamíferos no hay Bolsa de Fabricio y cumplen su función las placas de Peyer, situadas en el Intestino), donde son procesados y diferenciados. Los Linfocitos que van a parar al timo se transforman en linfocitos timodependientes o Linfocitos T. Los que llegan a la Bolsa de Fabricio o a las Placas de Peyer, en linfocitos bursodependientes o Linfocitos B.
Los linfocitos T y B son similares al Microscopio óptico, pero el electrónico nos permite ver que los Linfocitos T presentan una superficie lisa mientras que los B la presentan rugosa. Pero aún es mayor la diferente "educación inmunológica" que reciben: los linfocitos T son preparados para intervenir de manera directa, atacando al agresor (antígeno) por su presencia (respuesta inmune de tipo celular), mientras que los linfocitos B actúan sobre los antígenos mediante sustancias de naturaleza proteica (Anticuerpos) elaboradas por ellos (respuesta inmune de tipo humoral).

Tanto los linfocitos T como los B, una vez educados en los órganos linfoides primarios (timo, placas de Peyer) pasan a los órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com