ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINFOCITOS T


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

LOS LINFOCITOS T ESTAN EN TU CUERPO, SABES QUE SON?

Linfocitos T: Los linfocitos T (algunas veces llamadas células T) son otro tipo de células inmunológicas. Los linfocitos T no producen anticuerpos moleculares. Las funciones especializadas de los linfocitos T son 1) atacar directamente antígenos extraños como virus, hongos, tejidos trasplantados y 2) para actuar como reguladores del Sistema Inmunológico.

Los linfocitos T se desarrollan de células madre en la médula ósea. en la vida del feto, células inmaduras migran al timo, un órgano especializado del Sistema Inmunológico en el pecho. En el timo, los linfocitos inmaduros se desarrollan a linfocitos T maduros ("T" por el Timo). El Timo es esencial para este proceso, y los linfocitos T no se pueden desarrollar en el feto si no tiene Timo. Linfocitos T maduros dejan el Timo y se van a otros órganos del Sistema Inmunológico, como el baso, nodos linfáticos, médula ósea y la sangre.

Cada linfocito T reacciona con un antígeno específico, asi como cada anticuerpo reacciona con un antígeno específico. De hecho, los linfocitos T tienen moléculas en la superficie que son como anticuerpos que reconocen antígenos. La variedad de linfocitos T es tan grande que el cuerpo tiene linfocitos T que pueden reaccionar contra cualquier antígeno. Los linfocitos T también varían con respecto a su función. Hay 1) linfocitos T destructores ("killer" o "effector"), 2) linfocitos T de ayuda ("helper"), y 3) linfocitos T supresores ("suppressor"). Cada uno juega distintas partes en el Sistema Inmunológico.

ELLOS TE DEFIENDEN, CUIDALOS.

El sistema inmunológico está sustentado por tres tipos de inmunidad:

•Células (linfocitos).

•Humoral (linfocitos B).

•Inespecífica (granulocitos y monocitos).

Cada uno de estos elementos que conforman el Sistema Inmunológico asegura la defensa del organismo ante los microorganismos productores de enfermedades. La función de células inmunológicas depende de diversos nutrientes, como por ejemplo las vitaminas B6, B2, A, C, E, el ácido fólico y también el hierro. Según la Dra. Slobodianik, "hay pruebas que demuestran que los lípidos desempeñan un papel regulador de la inmunidad". Y agrega: "La deficiencia de ácidos grasos reduce la respuesta inmune. Pero un aumento en la ingesta de ácidos grasos saturados provoca depresión de la inmunidad.

El virus de VIH ataca las células responsables de la inmunidad celular (linfocitos T), penetra en ellos, se reproducen en su interior e impide que éstos realicen sus funciones inmunológicas, suspendiendo toda relación con los encargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com