ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linfocito


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LINFOCITO T

los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos agranulocitos. Es el leucocito de menor tamaño, su tamaño varía entre 7 y 15 μm, y representa del 24 a 32% en la sangre. Presenta un núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y en su citoplasma frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul. Poseen un borde delgado de citoplasma que contienen algunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi. La T de la denominación proviene del timo, que es el órgano más importante de la diferenciación de estas células a partir de células madre del sistema linfático. El número de leucocitos en sangre periférica en un humano promedio es de 4 a 11 x 10 9 por litro, del cual un 20% son linfocitos.

Los linfocitos son células de alta jerarquía en el sistema inmune, principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida.

Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune mediada por células, así como de funciones de cooperación para que se desarrollen todas las formas de respuestas inmunes, incluida la respuesta de anticuerpos por los linfocitos B.

Características

Los linfocitos son células con núcleos ovoides o con forma de riñón, las células más abundantes después de los neutrófilos. Éstos son los responsables de la inmunidad celular, es decir, atacan y destruyen directamente a los antígenos o las células que las portan (mediante los linfocitos T asesinos o T killer); suprimen la respuesta inmunológica global (linfocitos T supresores) y amplifican y regulan los componentes del sistema inmune (linfocito T cooperador y T CD4). Los linfocitos secretan una gran variedad de proteínas o citoquinas y estos linfocitos constituyen el 70% de todos los linfocitos.

Las células del sistema inmune se encuentran en los ganglios linfáticos, el bazo, las amígdalas palatinas y el apéndice.

Origen de las células T

Como pasa con todas las células linfocíticas; las células T provienen de una célula progenitora hematopoyética. La decisión de producir un linaje de linfocitos T se toma influenciado por una serie de mensajes intracelulares, tanto en la médula ósea como en el timo, diferenciando células con TCR y CD4 o CD8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com