ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Los lípidos son un grupo amplio de moléculas de origen natural, que incluye grasas, ceras, esteroles, vitaminas solubles en grasa (como las vitaminas A, D, E y K), monoglicéridos, diglicéridos, fosfolípidos y otros. Las principales funciones biológicas de los lípidos incluyen el almacenamiento de energía, como componentes estructurales de las membranas celulares y las moléculas de señalización tan importante.

La familia de los lípidos es muy grande. Algunos lípidos importantes son los triglicéridos (las grasas y los aceites), los fosfolípidos, las ceras, el colesterol, las lipoproteínas y las vitaminas liposolubles.

TRIGLICERIDOS

FOSFOLIPIDOS

CERAS

COLESTEROL

VITAMINAS

LIPOPROTEINAS

Los  triglicéridos  son las grasas y los aceites. Están formados por una molécula de glicerol y tres de ácidos grasos. Son los lípidos que más abundan en tu organismo y en los alimentos. Muchos alimentos que consumimos contienen triglicéridos, como la mantequilla o el aceite de oliva, de coco, de girasol y de maíz. La función principal de los triglicéridos es producir energía. ¿Sabías que un gramo de triglicéridos proporciona más del doble de energía que uno de hidratos de carbono? Los lípidos se almacenan en tu cuerpo en el tejido adiposo (graso).

ESTRUCTURA

Los  fosfolípidos  están formados por una molécula de glicerol y dos de ácidos grasos, y además contienen fósforo. Su función principal es formar las membranas de las células. Algunos fosfolípidos tienen una gran importancia en el tejido nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com