ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Los lípidos constituyen un amplio grupo de moléculas naturales que incluyen grasas , ceras, esteroles , vitaminas solubles en grasa ( como las vitaminas A , D , E y K) , monoglicéridos , diglicéridos, triglicéridos , fosfolípidos y otros. Las principales funciones biológicas de los lípidos incluyen almacenamiento de energía , como componentes estructurales de las membranas celulares , y como importantsignaling moléculas .

Los lípidos pueden ser ampliamente definida como pequeñas moléculas hidrófobas o anfifílicas ; la naturaleza anfifílica de algunos lípidos les permite formar estructuras tales como vesículas , liposomas, o membranas en un entorno acuoso . Lípidos biológicos se originan en todo o en parte, a partir de dos tipos distintos de subunidades bioquímicos o " bloques de construcción ": . Grupos andisoprene cetoacil [ 4 ] Con este enfoque, los lípidos pueden dividirse en ocho categorías : ácidos grasos, glicerolípidos , glicerofosfolípidos , esfingolípidos, saccharolipids , y policétidos ( derivados de la condensación de subunidades cetoacil ); y los lípidos de esteroles y lípidos prenol ( derivados de la condensación de las subunidades isopreno) .

Aunque el término lípido se utiliza a veces como sinónimo de las grasas , las grasas son un subgrupo de los lípidos llamados triglicéridos . Los lípidos también abarcan moléculas tales como ácidos grasos y sus derivados ( incluyendo tri-, di-, monoglicéridos, andphospholipids ) , así como otros metabolitos que contienen esteroles tales como colesterol . Aunque los seres humanos y otros mamíferos utilizan diversas vías de biosíntesis tanto descomponer y sintetizar lípidos , algunos lípidos esenciales no se pueden hacer de esta manera y deben obtenerse de la dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com