ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n.- 1 ¿ En que fracción de la leche “cortada” hay mayor concentración de proteína: e la solida o liquida?

Materiales: 200ml de leche entera liquida, judo de limón, vaso precipitado, mechero, varilla de agitación, trípode, rejilla, embudo, pipeta, acido nítrico, 3 tubos de ensayo.

Procedimiento: Se tiene que poner los 200ml de leche a un vaso precipitado y calentarla en el mechero hasta que hierva. Después de que hierve sacarle la nata y ponerla en un tubo de ensayo, a la leche ahora sin la nata se le agrega jugo de limón hasta que la leche se corte. Gracias a eso tendremos una fase liquida conocida como el suero y otra fase solida ósea el coagulo. Se tiene que separar el coagulo y el suero en tubos de ensayos. Después agregamos a los tubos acido nítrico.

Observaciones:

Tubo n1: En el tubo con la nata pudimos observar que se ponía de un color muy amarillo por la concentración de proteínas.

Tubo n2: En el segundo tubo en el que se observa lo cortado de la leche o coagulo, se puede ver de un color amarillo claro casi transparente.

Tubo n3: En este tubo en que se encuentra la parte liquida o suero. Podemos observar que casi no presenta un color amarillo debido a su baja concentración de proteínas.

Análisis:

A. ¿ En que fracción de la leche hay mayor proporción de proteínas?

B.

En la nata se encuentra mas concentración o proporción de proteínas.

C. ¿ Estan en condiciones de validar su hipótesis? ¿ Por que?

Se puede validar esta hipótesis al ver que en el experimento con nata se produce un cambio ( el color amarillo) y este es la forma de ver la alta concentración de proteínas.

D. Si quisieras reconocer la presencia de otros nutrientes en la leche, ¿Que procedimiento realizarías? Explica

Para reconocer almidón :Para comprobar la presencia de almidón en la leche se añaden unas gotas de reactivo yodo a una pequeña cantidad. Si da coloración azul indica la presencia de almidón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com