ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Tesis  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En esta experiencia veremos la saponificación, nos daremos cuenta cómo es que reacciona químicamente un ácido graso y una base, dando como resultado una sal. El objetivo industrial de esta reacción, es la fabricación del jabón y de la glicerina. En la siguiente experiencia podremos entender de un modo práctico las reacciones, tomando como ejemplo la saponificación, nos adaptaremos a los materiales utilizados para tal tarea, y así también tener un concepto sobre la elaboración del jabón.

INTRODUCCION

Este proyecto se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un jabón casero, mediante el uso de aceite casero porque el aceite que sobra en el hogar mediante la saponificación usando sosa caustica y otros materiales que serán necesarios para la elaboración de nuestro jabón.

Ojetivos:

Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir con los siguientes objetivos establecidos:

• La elaboración de un jabón casero mediante aceite de hogar• Dar en entender que es la reacción de saponificación.

De qué sirve hacer un jabon casero:

• Todos los días desperdicias litros de aceite que se dirigen a ríos que pueden contaminarlas, pero que tal si en vez de eso utilizas ese aceite de cocina para elaborar un jabon casero, en el cual tu podrías elegir el tamaño, color, olor y textura, tan solo con utilizar materiales de uso común en el hogar que tal vez tu solo tiras porque piensas que no sirven de nada.

MARCO TEORICO

PROCEDIMIENTO

En esta primera parte del experimento se tratara de obtener jabón, para esto se agregara sobre un tubo de ensayo 2 mL de aceite y 2 mL de hidróxido de sodio al 20%, luego se agitara vigorosamente por unos minutos para luego someterlo en un baño maría po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com