ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipoprotein(a), Hormone Replacement Therapy, And Risk Of Future Cardiovascular Events


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

La lipoproteína (a) [Lp (a)] es una lipoproteína que difiere de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) por la presencia de una apolipoproteína (a) [apo (a)] componente que tiene tamaño de la heterogeneidad marcada (1). Se ha hipotetizado que su homología estructural con el plasminógeno (2) puede dar lugar a su contribución a un medio trombogénico (3,4). Utilizando un ensayo independiente de la apo (a) tamaño de isoforma (5,6), recientemente hemos muestran que las mujeres con niveles elevados de Lp (a) han aumentado incidencia de la enfermedad cardiovascular (CVD), en particular si ellos también tienen altos niveles de colesterol LDL (7), en concordancia con trabajar por otros grupos (8-14). Sin embargo, los datos sobre lo que modifica la relación de la Lp (a) con CVD son escasos. En términos de estilo de vida, cambios en la dieta y el ejercicio no son conocidos para disminuir la Lp (a) los niveles (15). En cuanto a los medicamentos, las estatinas La terapia puede no disminuir la Lp (a) los niveles, pero al bajar LDL-C, pueden modificar el riesgo cardiovascular asociado con Lp (a) (16), niacina, aunque es difícil de tolerar en dosis necesario para disminuir la Lp (a) (17 a 19), hace Lp disminución (a) niveles. Los datos acerca de la relación entre la hormona terapia de reemplazo (HT) y los niveles de Lp (a) son contradictorios y polémico, en parte porque el uso de TH en mujeres es en sí misma estudios controversiales (20-25) y debido a que muestran una disminución en Lp (a) los niveles con el uso de TH (26-31) tienen raramente ha impulsado para evaluar el impacto en las enfermedades cardiovasculares (32). Para estudiar esta cuestión en detalle, se realizó un estudio en que se evaluó si la relación de Lp (a) los niveles con ECV se ve modificada por el uso simultáneo de la HTA entre 27.736 mujeres.

Métodos

Estudio de población. La lipoproteína (a) se midió entre los 12.075 mujeres que tomaban TH y 15.661 no tomar la TH en la iniciación del estudio, y se evaluaron para el futuro eventos cardiovasculares. Los participantes del estudio fueron reclutados en el WHS (Estudio de Salud de las Mujeres), completó recientemente un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo ensayo clínico de dosis baja de aspirina y vitamina E, en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer en los Estados Unidos las mujeres profesionales de la salud (33-35). Los participantes elegibles eran aparentemente sanos mujeres, edad 45 años o más, que estaban libres de la percepción subjetiva Enfermedades cardiovasculares o cáncer al inicio del estudio (1992 a 1998) con seguimiento por ECV incidente hasta febrero de 2005. Cuando matrícula entre 1992 y 1995, los participantes proporcionaron información sobre si estaban tomando HT y proporcionaron muestras de sangre de la que la Lp (a) los niveles fueron ensayada. También proporcionaron historia demográfica, médica, medicación, y los datos de estilo de vida, así como el consentimiento para blood based los análisis relacionados con el riesgo de incidente crónica enfermedades. En total, 27.736 mujeres que proporcionan sangre muestras para el éxito de Lp (a) análisis, y que también respondió a las preguntas sobre HT, constituye el estudio población para este análisis.

El estudio fue aprobado por la junta de revisión institucional del Hospital de Brigham y las Mujeres (Boston, Massachusetts). Las mediciones basales plasmáticas. Entre los participantes WHS, 27.736 proporcionaron datos acerca de HT al inicio del estudio y también proporcionaron muestras de sangre de referencia que se han almacenado en estado líquido nitrógeno (? 150 ° C a? 180 ° C) hasta el momento del análisis. Estas muestras se sometieron a la Lp (a) y el análisis de lípidos en un núcleo laboratorio certificado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre Instituto / Centros para el Control y la Prevención de lípidos Normalización Programa. Debido a la mala acuerdo de Lp (a) los valores obtenidos por diferentes métodos (5), se utilizó el sólo ensayo comercialmente disponible que se muestra por la National Corazón, los Pulmones y la Sangre y la Federación Internacional de Lp Química Clínica (a) la normalización grupos no ser afectado por Kringle IV-Tipo 2 se repite (5). Se determinó la concentración de Lp (a) con un ensayo turbidimétrico en el Hitachi Analizador 917 (Roche Diagnostics, Indianapolis, Indiana), utilizando reactivos y calibradores Denka Seiken de (Niigata, Japón).

El coeficiente de variación de las concentraciones de Lp (a) de 17,6 y 58,1 mg / dl fueron de 3,6% y 1,5%, respectivamente. De alta sensibilidad proteína C-reactiva (CRP) se midió utilizando un método validado immunoturbidometric (Denka Seiken, Tokio, Japón) (36). El colesterol total se midió enzimáticamente. Lipoproteínas de alta densidad (Roche Diagnostics, Basilea, Suiza) y LDL-C (Genzyme Corporation, Cambridge, Massachusetts) se midieron mediante un homogénea método directo. Todas las determinaciones de lípidos fueron realizado en el analizador Hitachi 917; 98% de la muestras recibidas se sometieron a evaluación exitosa para cada biomarcadores.

Determinación de eventos incidentes cardiovasculares. Todos participantes fueron seguidos de forma prospectiva para la ocurrencia del punto final compuesto de primera cardiovascular mayor evento (infarto de miocardio no fatal, no fatal isquémica accidente cerebrovascular, revascularización coronaria o muerte cardiovascular).

Los expedientes médicos fueron revisados para confirmación de eventos por 2 cardiólogos. Las muertes de enfermedades cardiovascularescausas fueron confirmados por informes de la autopsia, certificados de defunción, registros médicos, y el contacto con los miembros de la familia.

El análisis estadístico. Las características básicas, tales como la edad, índice de masa corporal, el tabaquismo, la presencia de diabetes, hipertensión, historia familiar de infarto de miocardio prematuro, perfiles de lípidos, los niveles de PCR, y posmenopáusicas estatus de las mujeres en HT y las mediciones de socioeconómico estado como el ingreso y la educación, se compararon con las de las mujeres libres de la HTA. Lp A continuación, (a) se divide en quintiles sobre la base de su distribución en toda la cohorte WHS, y estos puntos de las quintilas cortadas se utilizó a continuación para evaluar la evidencia de interacción entre Lp general (a) quintiles y el estado de la HTA en Modelos de riesgo proporcional de Cox que retrocedido en las enfermedades cardiovasculares Lp (a), el estado quintiles HT y un término de interacción de Lp (a) quintiles multiplicado por el estado HT.

Debido a la evidencia de la interacción de esta evaluación, recalculamos Lp (a) cortes por separado dentro de cada quintil HT estratos y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com