ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  5.815 Palabras (24 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

EQUIPO: LRC GTeam

LEMA: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” 

MISIÓN: Identificar y utilizar las técnicas y conocimientos que nos serán proporcionados a lo largo del curso para manejar correctamente los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación y resolver correctamente problemas estadísticos.

VISIÓN: Dominar los conocimientos y aplicarlos en la solución de problemas en el campo laboral.

PROFESOR: Esqueda Romero José Salvador

GRUPO:         2RV3                                   EQUIPO: ___4____

Integrantes

E

X

I

T

O

Campos Islas Jacqueline

López Ponce Sharon

Rojas Librado Cinthia

Enfoque clásico.

1.- ¿Cuál es la probabilidad de elegir a tres personas  entre 8,000 aspirantes a un puesto para el departamento de Relaciones Públicas de una empresa?

2.-En una fiesta infantil hay 10 payasos (hombre) y 8 payasos (mujeres), así como 9 magos y 3 magos (Mujeres). Si se elige algún personaje al azar, ¿Cuál es la probabilidad de elegir a un mago ( sea hombre o mujer)?

3.- La probabilidad de que salga un niño de un salón de clases con 40 alumnos es:

-Los casos favorables a que salga uno son 40, y para que salga un niño rubio son 3 ¿Qué probabilidad hay de que salga un rubio?

4.- Al sacar al azar una canica de una caja que contiene seis de distinto color (azul, verde, roja , negra, blanca, rosa). ¿Cuál es la probabilidad de que se muestre la azul?

5.-Probabilidad de que al tomar un  bebé de entre dos (hombre y mujer)  sea varón al observar su sexo es:

Enfoque Relativo

1.- En una compañía se ha visto que 5,000 de 8,000 empleados a la hora de entrada llegan tarde. Si el Director de la compañía elige al azar a algún empleado para observar si llegará tarde. ¿Qué probabilidad hay que sea un empleado el que llegue tarde?

2.- En una ciudad con una población de 50, 000 habitantes, se tiene la información que 1000 habitantes han temido problemas de la vista. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra el problema de la vista a cualquier habitante?

3.- En una tienda de cosméticos se arman 600 paquetes que contienen:

1 labial, 2 rubores y una crema para manos, al hacer el inventario se registró que 14 tenían el labial defectuoso o inservible. ¿Cuál es la probabilidad de que tuvieran los clientes al adquirir un paquete el labial defectuoso?

4.- En la compañía Cola-Cola se quiere determinar la probabilidad de personas que consumen sus productos y con base en estos datos realizar una campaña de acuerdo a la edad promedio del mercado meta de dicho producto. Al recopilar datos 100,000 personas lo consumen, se encontró que 45,000 lo consumen en tan solo una semana y son adolescentes. ¿Cuál es la probabilidad de ocurrencia?

5.-  En una empresa distribuidora de huevo, se producen 15,000 unidades semanales y se encontró 3,400 unidades defectuosas o podridas. La probabilidad de que cualquier huevo pueda estar podrido es:

Enfoque Subjetivo        

1.- Un perro se rompió una patita, y por tal motivo no podrá caminar por cinco semanas, pero hay una probabilidad del 60 % de que se recupere en la octava semana y pueda caminar

2.-En una tienda departamental hay 300  latas de comida, 100 de legumbres, 65 de fruta y 135 de frijoles. ¿Cuál es la probabilidad de que se vendan solo las latas de frijoles?

3.- Cual es la probabilidad de que salga un plumón rosa de una caja que contiene 80 plumones, tomando en cuenta que solo hay 14 plumones rosas.

4.-  En una fiesta hay 7 mujeres, una es colombiana, otra de Venezuela, México, Francia, Paris, Uruguay y la última de España. ¿Cuál es la probabilidad de que te hable la mujer Colombiana?

5.- Una tienda tiene un refrigerador con 5 botellas de diferentes marcas de agua simple: Epura, Zóe , Bonafont, Ciel y Black Water . ¿Cuál es la probabilidad de sacar una botella de Ciel?

Combinación sin reemplazo.

1.- Se tienen 20 pulseras de diferentes colores y se requiere agruparlas para hacer 11 juegos diferentes ¿Cuántos juegos se pueden hacer?

2.- En un paquete de 9 hojas blancas, hay 5 piezas de un color distinto. ¿De cuantas maneras se puede seleccionar  2 de estas hojas sin sacar alguna de las hojas defectuosas?

3.- En un restaurante venden platillos diferentes ¿De cuantas maneras se pueden elegir 3 de entre los 5 existentes, 3 de ellos son: de pollo, pescado, res, sabiendo que el de pollo y el de pescado siempre se eligen y las ensaladas no?

4.- ¿De cuantas maneras distintas un jefe de mercadotecnia puede seleccionar 3 gerentes de entre 12 solicitantes a gerente entre 7 solicitudes?

5.- En una compañía se solicita hacer un reporte de acuerdo a la información que tiene cada empleado, tomando en cuenta que son 10 empleados, y tienen que realizar un total de 7 informes anualmente. ¿Cuántos reportes distintos se pueden realizar?

Combinación con reemplazo.

1.-En un almacén de telas hay  10 tipos diferentes de jeans y solo se quiere elegir 4 ¿De cuantas formas se pueden elegir?

2.- En un hotel hay 9 tipos de habitaciones diferentes. ¿De cuantas formas se pueden elegir 3 habitaciones? (Se pueden repetir sin  importar el orden)

3.-En un costal hay 80 elotes y 50 calabazas calcular: La probabilidad de extraer 2 legumbres, que la primera sea un elote y la segunda una calabaza.

4.- Tenemos una paleta con seis colores diferentes: rosa, rojo, azul, verde, blanco y negro y podemos tomar solo 4 colores ¿De cuantas formas se pueden combinar?

5.- En un carro de supermercado hay 5 marcas diferentes de leche en tetra pack. ¿De cuántas formas se puede elegir 2 marcas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com