ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 PRINCIPIOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

LOS 4 PRINCIPIOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO

El libro el “secreto de mis zapatos viejos” de Dick Lyles,  habla sobre cuatro fórmulas para triunfar en las relaciones interpersonales y lo importante que es trabajar en equipo dando a conocer posibles situaciones donde se van a necesitar.

El libro relata las anécdotas de Albert un ingeniero de sistemas recién graduado que en su primer trabajo no puede llevarse bien con sus compañeros de oficina. Su jefe lo asigna a un grupo interdisciplinario pensando que sería una magnifica forma de que aprenda a relacionarse, pero todo sale mal ya que a Albert le costaba relacionarse con los integrantes del grupo y solo trataba de influir explicándoles sus ideas lo cual hizo que los compañeros se sintieran ofendidos con Albert por no valorar sus conocimientos, ni sus esfuerzos. Su jefa Megan le recomienda relacionarse con un entrenador de futbol de la universidad de donde es egresado el cual en su carrera logro muchos triunfos, en esta parte Albert empieza el aprendizaje con el entrenador quien revelara el secreto de los zapatos viejos.

El primer secreto trata sobre hacer que las demás personas se sientan fuertes y no más débiles, lo cual se hace respetando sus esfuerzos, incluyéndolos en los procesos de planeación y toma de decisiones, también reconociendo los puntos fuertes de los demás. El segundo secreto se llama los camellos son buenos, mediante una metáfora el entrenador le da a entender las cosas no se deben hacer a la ligera por que será más difícil triunfar, mientras que si se hacen las cosas bien, con calma y detalladamente, se van a lograr los objetivos propuestos con el mejor de los resultados. El tercer secreto es evitar trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, el cual dice que hay que dejar el ego a un lado y no buscar quien tiene la razón sino dar a conocer que es lo mejor para afrontar la situación, muchos problemas tienen más de dos soluciones hay que ser creativos y buscar la solución más óptima. El cuarto secreto es influir sobre el futuro, en vez de sobre el presente o el  pasado, lo cual quiere decir que se debe desarrollar una visión de hacia dónde se va y resolver los problemas futuros no buscar culpables por los errores pasados  aprender de ellos para no volver a cometerlos. Finalmente gracias a estas cuatro formulas Albert aprendió la importancia de basar las relaciones interpersonales a nivel corporativo.

En conclusión hay que saber relacionarse con las personas no solo a nivel familiar sino también empresarial, es importante reconocer los valores que tienen los compañeros, se deben hacer las cosas bien sin importar el tiempo que nos lleve, además  saber que todos los problemas tienen una o más soluciones solo se debe saber cuál es la indicada para la ocasión y por ultimo no quedarse con los errores del pasado siempre mirar hacia el futuro.

PREGUNTAS

  1. ¿Para cumplir con los objetivos propuestos es más importante ser eficaz o eficiente? ¿Por qué?
  2. Entre los secretos de mis zapatos viejos ¿Qué principio es el más importante a tener en cuenta? ¿Por qué?
  3. ¿Según el entrenador porque es más importante andar como camello y no como caballo?
  4. ¿Cuáles son las consecuencias de adoptar los cuatro principios en su vida cotidiana?
  5. ¿El futuro es más relevante que el presente? ¿Por qué?
  6. Teniendo en cuenta el tercer secreto ¿dejar a un lado el ego beneficia al grupo de trabajo? ¿Por qué?
  7. El trabajo en grupo es de gran importancia para las empresas ¿Es mejor ser un líder o ser un jefe? ¿Por qué?

4 PRINCIPLES TO BE EMPLOYED AT TEAM

The book “the secret of my old shoes” of Dick Lyles, it speaks on four formulae to triumph in the interpersonal relations and how important it is to be employed at team announcing possible situations where they go to need.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com