ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Postura


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

La vida actual, rutinaria y sedentaria, con aires de modernismo y un ritmo acelerado, hace que vivíamos de una forma en la que las expresiones de nuestro cuerpo no están incluidas. Escuchamos el sonido de un mensaje en el celular, el timbre de una puerta o el claxon e inmediatamente respondemos; pero escuchamos, y peor aun, sentimos las dolencias de nuestro cuerpo, de nuestro ser, y no reaccionamos, las dejamos a un lado “a ver si se nos pasa”, o las ignoramos hasta que se acumulen y una dolencia se convierta en algo catastrófico para nuestro ser.

Este texto marca una opinión sobre las posturas que tomamos los seres humanos, nace ante unas interrogantes, que desde hace tiempo ya, acechan mi ser; ¿La buena postura previene lesiones musculares? ¿Por qué no adoptamos una buena postura en nuestra vida cotidiana? ¿Por qué desde nuestra niñez tenemos una mala postura? Estas y otras cuestiones son las que brincan en mi intelecto, cuando veo a personas quejándose de la espalda baja y desconocer la razón de su dolencia, peor aún, cuando éstas no hacen nada para aliviarse o tener una mejoría en su dolor.

Lo inaudito es que en nuestra vida cotidiana no hemos aprendido a mantener una postura ideal ni siquiera para aparentar una postura estética; mucho menos para que nuestra maravillosa máquina (cuerpo humano) adopte una correcta postura y nuestra mecánica corporal y su funcionamiento sean correctos. Pero, ¿por qué no adoptar una postura adecuada? si nosotros como seres humanos hemos evolucionado desde la postura corporal cuadrúpeda a la posición bípeda, qué es lo que nos impide ser conscientes del mal movimiento corporal que realizamos todos los días y cambiar a buenos hábitos en nuestra posición de día a día.

“LA MALA POSTURA ES REVERSIBLE”

La postura se define normalmente como la posición relativa que adoptan las diferentes partes del cuerpo. La postura correcta es aquella que permite un estado de equilibrio muscular y esquelético que protege a las estructuras corporales de sostén frente a las lesiones o a las deformaciones progresivas independientemente de la posición en la que estas estructuras se encuentran en movimiento o en reposo. Las posturas incorrectas son consecuencia de fallos en la relación entre diversas partes del cuerpo, dando lugar a un incremento de la tensión sobre las estructuras de sostén, por lo que se producirá un equilibrio menos eficiente del cuerpo sobre su base de sujeción. (Kendall & Kendall, 2000)

La evolución humana ha traído consigo cambios y modificaciones corporales, debido a las necesidades mecánicas de nuestro organismo y la interacción con el entorno que nos rodea, tales como la postura corporal que pasó de cuatro puntos a una bipedestación equilibrada, esto conlleva la orientación de la cabeza, la columna vertebral y las extremidades. Esta modificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com