ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logico Matematico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 8

1. Resuelve este problema:

Tenemos tres amigas: Luisa, Peny y Karla. Una va en primero de prepa, otra en segundo y otra en tercero, pero no necesariamente en ese orden. Luisa le dice a su amiga de primero que su otra amiga va en tercero. Peny le comenta a su amiga de tercero que ya aprobó matemáticas. ¿En qué año va Karla?

2. Establece las premisas asociadas.

Luisa Primero

Peny Segundo

Karla Tercero

3. Establece tu conclusión

Karla va en tercer año. Esto lo podemos deducir con el proceso de descartar información: como Luisa le dice a su amiga de primero que su otra amiga va en tercero, ella no puede estar en ninguno de esos dos niveles; por lo tanto Luisa esta en segundo grado. Peny le comenta a su amiga de tercero que ya aprobó matemáticas y como Luisa esta en segundo grado, en el único nivel que ella puede estar es en primero. Por lo tanto y por deducción Karla esta en tercer grado.

4. Muy bien, ahora pasemos al siguiente problema:

En un edificio compuesto de cuatro pisos viven las familias Serrano, Arellanes, Martínez y Carranza. Las familias viven cada una en pisos diferentes. La familia Serrano vive entre las familias Arellanes y Carranza. La familia Serrano vive dos pisos arriba de la familia Martínez. ¿De cuántas maneras pueden acomodarse las familias en el edificio?

5. Establece las premisas asociadas.

Serrano Primero

Arellanes Segundo

Martinez Tercero

Carranza Cuarto

6. Establece tu conclusión.

Las familias se pueden acomodar de 2 maneras diferentes. Dice que la familia Serrano vive entre las familias Arellanes y Carranza, con esto podemos saber que no puede estar en el primer piso ni en el cuarto. Luego nos dice que la familia Serrano vive dos pisos arriba de la familia Martínez, por lo tanto, la familia Serrano vive en el tercer piso y la familia Martínez en el primer piso. Esta información no puede variar en las 2 diferentes maneras en que se pueden acomodar las familias. Lo que varía es lo siguiente:

De la primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com