ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Desastres Tecnológicos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INGENIERIA DE PROCESOS II

Docente: Ing. Perez Bolivar, Rubén Francisco

Ciclo y Sección: VII   “A”

Turno: Noche

Tema: Los 10 Desastres Tecnológicos

Integrantes: Pereira Linares, Paulo

                        Ruiton Serna, Mario

2016

DESASTRES TECNOLOGICOS

The Hindenburg

Era un dirigible que usaba helio como combustible. El helio contiene hidrogeno el cual es  más ligero que el aire pero tenía la desventaja de ser altamente inflamable.

El 6 de mayo de 1937 tras haber cruzado el Atlántico, En  New Jersey repentinamente  se incendió el dirigible ocasionando la muerte de 36 personas. Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y fue el fin de los dirigibles como medio de transporte.

The Estony Ferry

Fue un ferry-crucero internacional de pasajeros y automóviles. Se hundió el 28 de Septiembre de 1994 cobrando la vida de 852 personas.

Se dice que la causa del accidente fue un fallo en los cierres de la visera de proa, que se rompió ante la presión del olaje. Cuando la visera se desprendió del barco, derribo la rampa que protegía la cubierta de coches que había del otro lado de la visera. El agua que inundó de coches desestabilizo el barco y comenzó una cadena catastrófica de acontecimientos que hundieron al Estonia Ferry.

Sampoong Departament Store

29 de Junio de 1926, el derrumbe del edificio de las tiendas Sam poong exactamente en Corea del Sur fue el mayor desastre en tiempos de paz en la historia de ese país murieron  502 personas y 937 personas heridas. El derrumbe fue producido por fallas en la estructura del edificio, tecnología obsoleta, materiales defectuosos.

Tenerife Airpot Collision

Choque entre 2 aviones Boeing 747 que se produjo el 27 de marzo de 1977 en el Aeropuerto de Tenerife murieron  583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales.

El accidente se produjo por un fallo de comunicación, los controladores aéreos no pudieron volver a comunicarse con ninguno de los aviones. Debido a la intensa neblina, los pilotos de KLM no pudieron ver al avión Pan Am enfrente. Ninguno de los 2 aviones  sabían en que momento despegar.

The Titanic

14 de Abril 1992 el viaje inaugural del Titanic tenía 2 fines, rodear de lujo a los pasajeros de primera clase y establecer un record de velocidad cruzando el Atlántico, Sin embargo choco contra un iceberg y empezó a hundirse. Fallecieron  1512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas de la época.

Las letras SOS se adoptaron en  1912 como señal internacional de socorro, el titanic fue el primer barco en enviar un SOS.

Bhopal

Desastre ocurrido el 3 de Diciembre de 1984 en la región de Bhopal, se originó al producirse una fuga de Isocianato de Metilo en una fábrica de pesticidas. El Isocianato de Metilo era el ingrediente activo del pesticida de Unión Carbide afecta al sistema nervioso humano como el gas mostaza. Es muy volátil y toxico, reacciona con el agua es exotérmico, lo que significa que crea calor, es altamente peligroso. El producto toxico empezó a salir al aire, los gases mortales escaparon durante 90 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com