ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 11 Sistemas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 3

LOS 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

• Sistema tegumentario: compuesto por la piel y estructuras derivadas como pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas. Protege el cuerpo, ayuda a regular la temperatura y elimina algunos desechos; participa en la producción de vitamina D; percibe sensaciones como dolor, tacto, caliente y frío.

• Sistema esquelético: compuesto por huesos y articulaciones del cuerpo y articulaciones relacionadas. Sostiene y protege el cuerpo; ayuda a que éste realice movimientos; aloja células que dan origen a las células de la sangre; almacena minerales y lípidos (grasas).

• Sistema muscular: compuesto por músculos formados por el tejido muscular esquelético, así llamado porque está adherido a los huesos. Produce los movimientos del cuerpo, como caminar y estabiliza la posición (postura) del cuerpo, genera calor.

• Sistema nervioso: compuesto por el cerebro, la espina dorsal, nervios y órganos especiales de los sentidos como ojos y oídos. Meidante potenciales de acción (impulsos nerviosos) regula las actividades corporales; detecta los cambios en el ambiente interno y externo del cuerpo, interpreta los cambios y responde por medio de contracciones musculares o secreciones glandulares.

• Sistema endocrino: compuesto por células y glándulas que producen hormonas, como las glándulas hipófisis, tiroides y pancreática. Regula las actividades del cuerpo al secretar hormonas, que son mensajeros químicos que transporta la sangre desde una glándula endocrina hasta un órgano diana.

• Sistema cardiovascular: compuesto por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos. El corazón bombea la sangre que circula a través de los vasos sanguíneos; la sangre transporta oxígeno y nutrientes a las células, asímismo retira de ellas el dióxido de carbono y los desechos; también ayuda a regular la acidez, la temperatura y el contenido de agua en los líquidos del cuerpo; los componentes hemáticos (de la sangre) defienden contra las enfermedades y reparan los vasos sanguíneos dañados.

• Sistema linfático e inmunitario: compuesto por líquido y vasos linfáticos; también incluye estructuras u órganos (que contienen gran número de células sanguíneas blancas llamadas linfocitos) como el bazo, glándula del timo, nódulos linfáticos y amígdalas. Devuelve proteínas y líquido a la sangre; transporta los lípidos del tracto gastrointestinal a la sangre; son lugares de maduración y proliferación de linfocitos que brindan protección contra organismos que causan enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com