ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales acelomados


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Los animales acelomados carecen de cavidad corporal, son pluricelulares, algunos en su mayoría tienen la capacidad de desplazarse, pero no todos, tienen estructuras bastantes complejas. Dichos animales que no poseen el celoma no tienen la virtud o ventaja por decirlo de otra manera de tener una separación entre el tubo digestivo y las paredes musculares del cuerpo.

Si la cavidad que poseen los acelomados no esta cubierta por completo de mesodermo se le llama cavidad falsa, alguno de estos animales acelomados son:

Los poríferos, estos son conocidos como las esponjas, mejor dicho, el esqueleto que se encuentra dentro de ellas, estas esponjas son parcialmente diferentes a las que se encuentran en venta en los lugares de mercado tienen una diferente forma corporal y diferente color, claro que estas esponjas para llegar a ser utilizadas por el ser humano pasan por distintos procesos hasta llegar a las manos del hombre. En algunas especies de esponjas esa piel que los protege puede llegar a ser tóxica.

A pesar de que e hombre usa la esponja desde la prehistoria para sus usos personales, dichas esponjas llevan existiendo hace mas de 600 millones de años mucho antes de que el humano existiera, todas las esponjas encontradas hasta el día de hoy son únicamente marinas.

Los poríferos una vez son adultas se encuentran todas pegadas a rocas o corales en el fondo del mar. Pero si todavía no son adultas se encuentra como unas pequeñas larvas desplazándose en todo el mar. Hay mas de 5mil especies de poríferos diferentes en el océano, normalmente se encuentran en las rocas, estas pueden llegar a ter forma ovalada, tubular, globular, etc. Pueden tener un tamaño desde milímetros hasta llegar a 2 metros de diámetro, a su vez pueden nacer aplastadas como una alfombra o con 1 metro de altura, estas son especias solitarias o las puedes encontrar en colonias.

Estas se alimentan por cámaras internas, inhalan hasta 200mil veces el volumen de una esponja durante un periodo de 24 horas, estas plantas no tienen boca. Ellas se alimentas de las bacterias que flotan en el agua sin dirección alguna, también logran alimentarse de plantón, son capaces de atrapar hasta un 90% de las bacterias que mendigan en el agua. `

Tienen una reproducción sexual y asexual. La asexual ocurre cuando la esponja se separa (se divide en 2) para crear otra esponja, en cambio la reproducción sexual una vez la esponja haya fertilizado por completo naces los huevos que se convierten en larvas que mendigan en el fondo del océano hasta encontrar una roca a la cual adherirse y así crecer, este procedimiento es llamado metamorfosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com