ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beneficios de la instalación de un sistema biodigestor de compuesto orgánicos en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza ubicado en el distrito de villa el Salvador


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6
  1. Tema:

Los Beneficios de la instalación de un sistema biodigestor de compuesto orgánicos en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza ubicado en el distrito de villa el Salvador.

  1. Problema:

En el Asentamiento Humano Nueva Esperanza, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, los pobladores indican que desde hace meses vienen quejándose sobre la gran cantidad de basura que contamina sus calles (La República, 2018) Esta acumulación de residuos sólidos en las calles perjudica el ornato y la salud de cientos de vecinos del distrito. Por ello, se plantea como alternativa clasificar los residuos según su composición: desechos orgánicos, inorgánico y peligrosos con el fin de emprender y crear un ambiente limpio

En este sentido, en el presente trabajo se investigará sobre los beneficios de los sistemas digestores en las casas de las familias del A.H. Nueva Esperanza para que a partir de ello puedan tener gas metano generado por los desechos orgánicos.

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente. El trabajo estará conformado por las actividades de investigación y acopio de la información, así como los recursos que se necesitarán para la instalación de biodigestores. Todo esto se llevará de una forma ordenada y eficiente.

  1. Hipótesis

¿Es beneficioso la instalación de un sistema biodigestor en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza ubicado en el distrito de Villa el Salvador?

  1. Introducción:

La crisis energética nacional es un riesgo latente, debido al agotamiento del petróleo habitual y los elevados precios de los hidrocarburos. Por ello, actualmente están en busca hacia otras fuentes de energía y la producción de gas natural y al aseguramiento del suministro de gas para las futuras generaciones. En este caso, se creará un sistema llamado biodigestor que genera combustible a partir de desechos orgánicos. El mercado nacional del uso de biogás está creciendo debido a la alta competitividad con otros combustibles. Los proyectos bioenergéticos tienen diversos niveles; en lo humano se pueden evitar enfermedades y plagas, en lo económico se crean empleos, pequeñas y medianas empresas y desarrollo, y en lo social no comprometen la transformación de alimentos de la canasta básica, es decir, no afectan la seguridad alimentaria.

  1. Argumento 1
  1. Generalidades del BIOGAS

El biogás es un gas combustible que se puede lograr a partir de la biomasa, tal como son los animales y desechos de humanos, residuos agrícolas y plantas acuáticas. Este gas puede ser empleado, por ejemplo, como combustible para motores que mueven una bomba de agua, en alumbrado y en la cocción de alimentos. El mecanismo sobresaliente para la conversión de la biomasa en biogás es la conversión bioquímica o digestión de biomasa orgánica, que debe deducirse como un proceso natural que implican varios procesos enzimáticos y bacterianos simultáneamente. El método más usual de producción de biogás es la digestión anaeróbica[1] llevada a cabo en un tanque cerrado llamado biodigestor(Garcia,2015). Un biodigestor es un depósito sellado e impermeable, dentro del cual se deposita los desechos orgánicos a descomponer, estos pueden ser excremento de animales, vegetales o desechos orgánicos proveniente de cualquier tipo de ser vivo, en una establecida disolución de agua con el propósito que con la fermentación se libere gas metano y fertilizantes orgánicos valiosos en fosforo, nitrógeno y potasio, y asimismo se reduzca la capacidad contaminante de los desechos. Lograr construir un Biodigestor es presentar una opción para la solución de un pequeño sector que posee de estos problemas, con el fin de ayudar a la economía y al medio ambiente. (Corona, 2007)

  1. Usos del biogás

 El biogás elaborado puede ser utilizado para la producción de energía, en iluminación y además como medio de calentamiento para cocción de alimentos, asimismo como combustible para una caldera, con el fin de calentar un espacio. El poder calorífico aprovechable depende del rendimiento de los equipos o de los quemadores o que funcionan a base del biogás.

  1. Estufas de biogás

Las estufas que disponen biogás deben ser de simple y fácil operación, flexibles en cuanto a tamaño, fáciles de limpiar y reparar, de bajos costos y alta eficiencia en el uso de combustible. Los quemadores deben estar bien regulados y en buenas condiciones de funcionamiento, así se mantiene un alto rendimiento. El rendimiento es bueno, si, por ejemplo, un litro de agua hierve rápidamente (entre 8-12 minutos). Este proceso es más largo si el quemador no está bien regulado, en tal caso, el rendimiento será mucho más bajo. El suministro de gas influye notablemente sobre el rendimiento. Una presión de gas de 0.5 hasta 2 kPa es la más adecuada para cocinar. (Hernandez,2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com