ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bonos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Qué es la tasa de interés real? Distíngala de la tasa de interés libre de riesgo de una letra del Tesoro de los Estados Unidos a 3 meses.

Es el tipo de interés esperado teniendo en cuenta la pérdida de valor del dinero a causa de la inflación. Su valor aproximado puede obtenerse restando al tipo de interés nominal la tasa de inflación (ecuación de Fisher).

2 ¿Qué es la estructura temporal de las tasas de interés y cómo se relaciona con la curva de rendimiento?..

n economía la estructura temporal de los tipos de interés (ETTI) (también conocida como curva de rendimientos) representa la relación existente, en un momento dado del tiempo, entre el rendimiento de un conjunto de bonos, que ha de tener el mismo riesgo de insolvencia, y el tiempo que resta hasta su vencimiento, es decir se compara el rendimiento de un bono con vencimiento dentro de un año con otro de las mismas características pero vencimiento a dos, tres y más años.

3 Para una clase determinada de valores de riesgo similar, ¿qué reflejan las curvas de rendimiento, a) de pendiente descendente, b) de pendiente ascendente y c) plana en cuanto a las tasa de interés? ¿Qué forma ha sido generalmente dominante?

La más dominante es dependiente descendente

4 Describa brevemente las siguientes teorías sobre la forma general de la curva de rendimiento: a) teoría de las expectativas, b) teoría de la preferencia de liquidez y c) teoría de la segmentación de mercado.

A) Teoría de Expectativas.

En la actualidad, una de las explicaciones de la motivación aceptadas más amplia­mente es la teoría de las expectativas, de Victor Vroom. Aunque tiene sus criti­cas, la mayor parte de la evidencia de la investigación apoya esta teoría.

B) La preferencia por la liquidez

se refiere a las ventajas eventuales de la liquidez, es decir a las ventajas de poseer dinero efectivo para poderlo gastar en cualquier momento. El concepto fue desarrollado por primera vez por John Maynard Keynes en 1936 en su libro La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero

C) La teoría de la segmentación del mercado de trabajo

es un conjunto de enfoques teóricos que han ido surgiendo desde finales de los años sesenta con el fin de explicar fenómenos como la presencia de desigualdades salariales, la discriminación, la pobreza, el desempleo, entre otros. La idea central de estos enfoques es que el mercado de trabajo está formado por varios segmentos, con mecanismos de determinación salarial y de asignación diferentes entre sí y entre los que hay barreras a la movilidad. El objetivo de este trabajo es identificar los enfoques existentes, sus orígenes, evolución y los matices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com