ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

4. Bonos:

Son obligaciones emitidas a plazos mayores de un año. Normalmente, el comprador del bono obtiene pagos periódicos de intereses y cobra el valor nominal del mismo en la fecha de vencimiento, mientras que el emisor recibe recursos financieros líquidos al momento de la colocación.

3.2. Mesa de Negociación

Este mecanismo fue reglamentado a través de la Resolución CONASEV Nº 130-82 en octubre de 1982. La Mesa de Negociación se estableció a fin de organizar un segmento del mercado extra bursátil, y facilitar transacciones con valores no inscritos en Rueda de Bolsa.

Uno de los propósitos de este mecanismo fue dotar a dicha parte del mercado extra bursátil de las ventajas propias de un mercado como el bursátil, en especial en lo referido a la formación de precios, en condiciones de mercado, asegurando la liquidez, seguridad y transparencia en la negociación.

Cabe destacar que las operaciones en Mesa de Negociación se realizan exclusivamente a través del Sistema de Negociación Electrónica (ELEX).

En Mesa de Negociación se transan:

1 Bonos:

Los bonos que actualmente se negocian en este mercado son:

• Bonos de Tesorería.

Obligaciones emitidas en moneda nacional por el Tesoro Público, extendidos al portador y de libremente negociables, con el fin de financiar operaciones del gobierno.

• Bonos de Arrendamiento Financiero.

Son aquellos emitidos por un banco o empresa especializada con la única finalidad de financiar las operaciones propias de arrendamiento financiero. Tienen un plazo de redención no mayor de tres años.

• Bonos Subordinados.

Son obligaciones emitidas por empresas bancarias y financieras que pueden ser incorporadas para el cómputo de su patrimonio efectivo (50%).

Adicionalmente, su vida útil no debe ser inferior a 5 años, deben ser emitidos por Oferta Pública, no pueden ser pagados antes de su vencimiento, ni proceder a su rescate por sorteo. En caso de situaciones de insolvencia son convertidos en acciones para capitalizar la empresa.

Pueden ser emitidos en dólares y en soles VAC.

• Bonos Corporativos.

Aquellos que son emitidos por empresas para captar fondos que les permitan financiar sus operaciones y proyectos. Son emitidos a un valor nominal, que en la mayoría de los casos es pagado al tenedor en la fecha de vencimiento determinada. Asimismo, el monto del bono devenga un interés que puede ser pagado íntegramente al vencimiento o en cuotas periódicas.

INSCRIPCIÓN DE VALORES EN RUEDA DE BOLSA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

Los requisitos para el listado de bonos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se encuentran establecidos en el “Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios en la Rueda de Bolsa de la BVL” - Resolución CONASEV N° 125-98-EF/94.10.

Requisitos para el trámite de Listado de Instrumentos de Deuda en la BVL

1. Original de la solicitud de listado dirigida a la Gerencia General, debidamente suscrita por la(s) persona(s) autorizada(s). Formato opcional – (solicitud de listado de Bonos art 5)

2. Copia simple del acta del órgano competente de la sociedad en la que se acuerde:

• Incorporar los valores a la negociación bursátil.

• Someterse a las normas y disposiciones de la BVL.

• La designación del Representante Bursátil que será la persona (domiciliada en el Perú) que represente a la empresa emisora ante la BVL y CONASEV durante la vigencia del listado de los valores.

• La política de dividendos (de conformidad con el artículo 85° del TUO de la Ley del Mercado de Valores).

• Los poderes de la persona facultada para solicitar el trámite de listado ante la BVL.

3. Copia simple del Acta de Sesión de Directorio en la que se acuerde:

• La Información sobre los principios de Buen Gobierno Corporativo.

• Las Normas Internas de Conducta

4. EE.FF. Auditados (en original) y las Memorias Anuales, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos.

5. Estados Financieros Consolidados Auditados (en original) correspondiente a los dos últimos ejercicios, de ser el caso (de no consolidar información financiera deberán indicarlo mediante una declaración jurada suscrita por el representante legal de la empresa).

6. EE.FF. No Auditados al trimestre anterior a la fecha de la solicitud (originales suscritos por Contador Público Colegiado y el Representante Legal de la empresa), los que deberán incluir lo siguiente:

• Balance General,

• Estado de Ganancias y Pérdidas,

• Estado de Flujos de Efectivo,

• Estado de Cambios en el Patrimonio Neto,

• Notas a los Estados Financieros y

• Informe de Gerencia (la que debe incluir: la Declaración de Responsabilidad y el Análisis y Discusión de la Gerencia).

7. Copia simple de la partida registral actualizada correspondiente a la emisora, expedida por el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral respectiva.

8. Copia simple del Testimonio de la Escritura Pública de Constitución y del Testimonio de la Escritura Pública de Adecuación de Estatutos a la nueva Ley General de Sociedades (Ley Nº 26887), si fuese el caso.

9. Ejemplar actualizado del Estatuto Social suscrito (y sellado) por el Gerente General de la empresa, el cual deberá incluir todas las modificaciones realizadas y que se encuentran inscritas a la fecha en que se efectúa la solicitud.

10. Se deberá informar si existen o no modificaciones estatutarias pendientes de inscripción al momento de iniciar el trámite y, de ser este caso, se deberán remitir las copias certificadas por Notario de las Actas en donde consten dichos acuerdos, así como la copia simple de la solicitud de ingreso en RRPPP del título correspondiente (de no existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com