ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ecosistemas De Mexico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 11

LOS ECOSISTEMAS DE MEXICO

Los Ecosistemas de México Ciencias de la Vida y de la Tierra 1 U2/A3 Tú eres un excelente campista y estás investigando varias regiones para ir a acampar durante una semana, pero para ello, debes conocer las características del ecosistema, el clima y estado del tiempo.

CUESTIONARIO

1. Lo primero que debes considerar para tu supervivencia es el agua, dependiendo del sitio al que vayas la vas a encontrar en mayor o menor cantidad, así como en sus distintos estados físicos de la materia. El agua es un compuesto, formado por dos elementos, ahora ingresa a http://www.educaplus.org/play-74-Constructor-de-%C3%A1tomos.html, construye los dos átomos que conforman la molécula de agua, cuando estén listos captura la pantalla y pégala en el espacio correspondiente de la tabla. Otras páginas en las que te puedes apoyar (15p): http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm, http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l1/lewis.html http://www.acienciasgalilei.com/public/forobb/viewtopic.php?t=383

Nombre del Elemento

Símbol o

Númer o atómic o

Número del grupo al que pertenece

Configurac ión Electrónica

Número de electrones de valencia

Estructur a de Lewis

Imagen de elemento

hidrogeno H 1 IA 1s1 1 H- PD: hasta abajo estan las imagenes

oxigeno O 8 IVA 1s22s22p4 2 -O-

2. Ahora sí, para poder realizar esta aventura, observa el siguiente mapa e indica en la tabla qué estados de la República el clima está influenciado por la latitud de tal forma que puedas identificar los siguientes ecosistemas: bosque, desierto y selva. Así como proporciona la información solicitada (15p).

ECOSISTEMA ESTADO LATITUD en la que se encuentra el clima comúnmente

ALTITUD en la que se encuentra el clima comúnmente

TEMPERATURA MEDIA ANUAL asociada al clima.

VEGETACIÓN del tipo de clima

(Menciona al menos tres especies vegetales)

BOSQUE Jalisco 40°38”3´N 1567m 21.7°C Pino blanco, cedro, avellano

SELVA Oaxaca 17°01´ y 17°10N 1500 ,3200m 22°C Ahuehuete, casuarina, huaje

DESIERTO Chihuahua 27°N 1.675m 55°C Matorrales, paztisales, cactus

Con la información anterior responde: ¿En qué ecosistema es más difícil la supervivencia? R=_El desierto_______

¿Qué factores geográficos contribuyen? Fundamenta tu respuesta.

R=_Hay menos catindad de agua y la vegetacion es escasa_____

M.C. Perla María del Carmen Acevedo Ramírez

Con la colaboración de Q. Martha Delia Ramírez Téllez, G. María Elena Adán García, Biol. Gumercinda Corona A, Biol. Laura Carmona Salazar.

Torres Morales Daniela B 14-JUNIO-2013 Luis Miguel Duran Cruz LOS ECOSISTEMAS DE MEXICO

Los Ecosistemas de México Ciencias de la Vida y de la Tierra 1 U2/A3 3. Ahora, investiga la temperatura del mes más cálido y del mes más frío de 2 localidades que te gustaría visitar para acampar; y determina su amplitud térmica. Recuerda que para obtenerla sólo debes conocer la diferencia entre ambas temperaturas (10p).

Población

Altitud (ms n.m.)

Temperatura media del mes más cálido

Temperatura media del mes más frio Amplitud térmica ºC

Valle de Zaragoza 4,341

1340msnm 41°C 15°C 26.2°C

Papaloapan 2,280

16msnm 26°C 18°C

PD: maestro aquí mas o menos le entendi espero este bien

De acuerdo a la información del cuadro ¿En qué localidad acamparías? Y ¿por qué?

R=en chiuahua ya que su clima es agradable ________

4. De acuerdo con la pregunta anterior, la localidad que elegiste (_valle de Zaragoza ______ ) para visitar tiene una temperatura el día de hoy de ___42°C_____ (revisa el link que se encuentra al final del ejercicio para consultar los datos) y una altitud de _1340m_____; con esto datos ahora calcula ¿qué temperatura sería a esta misma hora en la Ciudad de México? si está a 2240 msnm (metros sobre el nivel del mar). Recuerda que por cada 100 metros que ascendemos a las montañas (aumenta la altitud) disminuye la temperatura 0.65°C. Escribe todas las operaciones hasta llegar al resultado (10p).

R=________

5. Observa la imagen y escribe dentro del paréntesis de la derecha el número que corresponda al método de separación. Después reflexiona, si en tu aventura de campismo encontraras agua pero que está mezclada con detritus y por tanto necesitaras separarla ¿qué métodos de la imagen utilizarías? Menciona por lo menos dos y justifica por qué (10p).

Decantación 3 Filtración 5 Evaporación 1 Cromatografía 2 Sedimentación 4 R=_Pues utilizaría la cromatografía ya que es asi como encontraría el agua después prenderia una fogata y utilizaría el método de evaporación creo que son los dos factores mas importantes ya que siendo campistas no tendría todos los elementos para poder realizarlo todo paso por paso _______

M.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com