ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  2.555 Palabras (11 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 11

Bueno , el otro dia me vi "Voces del Mas Alla" y realmente me quede intrigado con el metodo que utilizaban.. Cuyas siglas son E.V.P (siglas en ingles) , esto significa Electronic Voice Phenomena que en español significa Fenomeno de Voz Electronica (F.E.V) .

Definicion

El FEV es un proceso donde partes inexplicables de voz o voces están integradas en grabaciones en cintas magnéticas por un proceso que aún no es comprendido totalmente. La voz 'fantasma' integrada puede ser escuchada cuando es tocada una cinta magnética de audio en una grabadora común. Típicamente las grabaciones solo duran unos cuantos minutos. Esto es porque se requiere concentración intensa para poder escuchar las voces en la grabación, la cual usualmente tiene que ser repetida varias veces para poder descifrar el diálogo. Se recomienda el uso de audífonos

¿Por que se comunican de esta manera?

Cuando hablamos sobre la comunicación con los muertos, usualmente nos referimos a "mediums" quienes hablan con los muertos en representación nuestra, o quienes permiten a los muertos hablarnos mediante ellos.

¿Qué pasaría si, si los muertos pudieran hablarnos directamente, sin intermediarios?

Imagine por un momento que usted es una persona muerta, que su cuerpo ha muerto, pero su mente / personalidad / alma sigue viviendo. Usted se sorprende de esto, y quiere decírselo a la gente, especialmente a sus amigos escépticos, contarles todo - quiere comunicarse con nosotros.

Usted no tiene alguna caja sonora por lo tanto no puede hablar. No tiene ni brazos ni piernas ni ningún medio para mover objetos. Pero usted es - como dicen - un "campo de energía". ¿Podría comunicarse con nosotros por medio de interferencia con aparatos que se basan en otros campos de energía, un radio o una grabadora de cintas, por ejemplo?

Pero si usted pudo generar algunos sonidos en una grabadora de cintas ¿podría alguien siquiera detectarlos, o poner atención si lo hiciera? Muchas veces es difícil detectar señales débiles - y usted no es más que un fantasma, un espíritu, y probablemente sin demasiada energía.

Sin embargo, hay esperanza para los humanos, como lo señala Ray Hyman, porque los humanos somos los mejores detectores de patrones en existencia. La detección de patrones, en este ejemplo, sería la habilidad de discriminar señales de ruido.

¿Cual es el metodo para hacer un E.V.P?

1) Voces por micrófono: uno simplemente deja corriendo la grabadora de cintas, sin nadie hablando; indicó que incluso uno puede desconectar el micrófono.

2) Voces por radio: uno graba el ruido blanco de un radio que no esté sintonizado en estación alguna.

3) Voces por diodo: uno graba de lo que es esencialmente un cristal que no está sintonizado a estación alguna.

Raudive delineó un número de características de las voces (como son presentadas en Breakthrough):

1) "Las voces de las entidades hablan muy rápidamente, en una mezcla de lenguajes, algunas veces tantas como cinco o seis en una frase."

2) "Hablan en un ritmo definido, que parece forzado en ellos."

3) "El modo rítmico impone una sentencia o frase acortada, tipo telegrama."

4) Probablemente debido a esto, "... las reglas gramaticales son frecuentemente abandonadas y abundan los neologismos."

Obviamente, para los escépticos, estas características son lo que uno esperaría si realmente las "voces" son simplemente mal interpretaciones de ruido "blanco" aleatorio.

Tambien existen otros metodos :

Para obtener voces lo que se hace es dejar una grabadora al lado de algo que genere ruido (por ejemplo un motor, una caida de agua, un ventilador, cualquier cosa en donde no hallan voces) y la dejamos grabando, luego se escucha lo que halla registrado y se ve si hay voces.

Para obtener imagenes el procedimiento es dejar filmado algo que genere ruido blanco, como por ejemplo la pantalla de un televisor que no sintonize nada).

Ahora en internet es muy comunmente usado el programa Audacity o Cool Edit Pro para poder grabar directamente en el disco duro las grabaciones.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Espiritismo

FANTASMAS. ¿Y SI LOS OTROS NO EXISTEN?

Agencias

URL: La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/

FANTASMAS. ¿Y SI LOS OTROS NO EXISTEN?

Por: Manuel Díaz Prieto

El cine siempre ha estado poblado de fantasmas y, últimamente, los ha vuelto a poner de moda con películas como "Los otros" o "El sexto sentido". Pero, al margen de modas, los científicos insisten en que no han encontrado la más mínima prueba de su existencia

Una de las últimas apariciones de un fantasma recogida por la prensa española se produjo el pasado mes de agosto en el museo de la catedral de Mondoñedo (Lugo). Una turista peruana sufrió un sofoco en la sala dedicada a fray Antonio Guevara al ver a dos monjes espectrales cruzando por el despacho del obispo. Tras recuperarse, Julián López, el joven guía de 17 años, le explicó a la visionaria que hacía más de 40 años que en el lugar no habitaban monjes, tras lo cual, "la señora rompió a llorar y salió a toda prisa del museo".

Un niño que formaba parte de la visita aseguró que también los había visto. Y una vecina del pueblo, Leonor Justo, no dudó en atribuir las fantasmagóricas apariciones: "Corresponden a Pardo de Cela y su hijo, porque dicen que les cortaron la cabeza y que nunca aparecieron los cadáveres". Leonor Justo no duda de que allí, entre los muros medievales, "hay algo". No todos piensan igual, el librero Manuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com