ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Numeros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 6

Origen de los números ¿Por qué, Cómo y Dónde surgen?

La respuesta más rápida es que son de orígenes árabes, pero la realidad es bien distinta.

Si bien los güarismos que usamos los introdujeron los árabes, su origen se remonta más haya, a la antigua India

Allá por el siglo I A.D., en la India se usaban los numerales Brahmi, que como ves sigue la norma de no agrupar más de cuatro símbolos para representar un número.

La numeración Brahmi evolucionó en numerosas variantes, siendo la más importante la Devaganari (también denominada Nagari). Poco a poco van apareciendo grafías de los numerales más parecidas a las usadas actualmente, incluida la aparición del "cero"

Los números indios se propagaron rápidamente hacia occidente, sin embargo hasta la conquista Arabe no tuvieron la suficiente aceptación, así la introducción de los nagari en Europa fue desde Marruecos y Andalucía, sufriendo sólo una pequeña variación en su grafismo, el cual casi ha permanecido invariado hasta la fecha como puedes ver en la imagen (corresponde a los números usados por los árabes a finales del siglo XIV)

Mientras, en el Este la evolución fue en otra dirección, en el 969 DC eran así:

Y 120 años después eran

En resumen, nuestros números se los debemos a la cultura India, incluido el uso del cero, aunque el uso se extendió gracias a los Sabios Arabes.

Importancia de las matemáticas y los números en la vida cotidiana

Muchos de nosotros rara vez dan matemáticas cualquier crédito. De hecho a menudo vemos en él con desdén. Sin embargo, matemáticas desempeña un papel importante la celebración de nuestra vida cotidiana, desde los alimentos que consumimos para el trabajo que hacemos, matemáticas participa en todas partes! Por lo tanto, es importante comprender la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.

Si usted es uno de los que odiaba matemáticas en la escuela, reconociendo el valor de matemáticas en la vida cotidiana puede resultar difícil. Se puede sentir que es un tema aburrido y se pregunta por qué necesitamos incluso a estudiarlo porque se preocupa por ecuaciones y trigonometría! Por favor lleve lectura y encontrará que matemáticas forman parte integral de nuestra vida cotidiana.

Matemáticas en las actividades diarias

Con el desarrollo espectacular de la ciencia hasta arribar a nuestra época, con la irrupción espectacular de las computadoras con gran potencia de cálculo, la matemática ha adquirido dimensiones sorprendentes hasta el punto de invadir, sin que lo percibamos claramente, toda nuestra vida cotidiana.

Todos tenemos conciencia de que la computadora ha invadido todos los aspectos de la vida diaria: medicina, animación computarizada, control de mecanismos, análisis de datos, verificación y seguridad de transacciones, simulación de procesos, etc. Pero los ladrillos estructurales que le permiten a la computadora hacer lo que hace son complejas teorías matemáticas de la información, de la mecánica de fluidos y gases, de la geometría computacional y muchas más.

Todo el mundo percibe de alguna manera la relación estrecha entre la matemática y la ingeniería pero hay muchos otros ejemplos simples donde imaginar la aplicación de la matemática parece más difícil.

La matemática en Medicina

Uno de los avances más notables de los últimos tiempos de la aplicación de la matemática computacional es la medicina. No sospechamos en nuestra práctica diaria la cantidad de teoría matemática que está involucrada en los modernos aparatos de diagnóstico, en el diseño de cirugía ocular u otras técnicas.

En realidad no es exagerado decir que, con la ayuda de los rayos X u otras técnicas más la potencia de cálculo de las computadoras actuales, la tomografía computada, la resonancia magnética, etc., son verdaderos artefactos matemáticos donde el problema consiste precisamente en reconstruir una imagen conociendo la atenuación y el ángulo de los rayos. La complicada teoría matemática para que esto fuera posible fue desarrollada por el matemático Johann Radon.

Pero éstas no son las únicas ayudas de la matemática a la ciencia médica.

Por dar solamente algunos ejemplos, mencionemos que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com