ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Plásticos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Polímeros o Plásticos

1.- De 3 fuentes bibliográficas; obtener definición de plástico

• Plástico: Los plásticos son materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el polietileno y el nailon.

http://www.profesorenlinea.com.mx/mediosocial/plastico.htm

• Plástico: Los plásticos son materiales orgánicos compuestos fundamentalmente de carbono y otros elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno o el azufre. En la actualidad, la mayoría de los plásticos que se comercializan provienen de la destilación del petróleo. La industria de plásticos utiliza el 6% del petróleo que pasa por las refinerías.

http://www.librosvivos.net/smtc/hometc.asp?TemaClave=1079

• Plástico: Dicho de ciertos materiales sintéticos: Que pueden moldearse fácilmente y en cuya composición entran principalmente derivados de la celulosa, proteínas y resinas.

Diccionario de la real academia de la lengua española: http://lema.rae.es/drae/

2.- Enlistar y explicar las diferentes formas en que se pueden clasificar a los plásticos según sus características, propiedades y aplicaciones

MATERIAL CARACTERÍSTICAS USOS PRINCIPALES

Polietileno Teleftarato

(1-PET) Plástico de alta calidad. Se emplea en embotellado y envasado. Es el unico cuyo reciclaje es rentable. Botellas de refrescos.

Carbónicos.

Polietileno de Alta Densidad.

(2-PE-HD) Gran resistencia y durabi- lidad en forma laminar. Ideal para productos de vi- da larga. Botellas de leche, botellas de detergentes; productos en forma de láminas, como bolsas.

Polivinilo de Cloruro

(3-PVC) Gran capacidad de combinación con diversos productos químicos.

Reciclaje dificultoso. Recipientes domésticos y de comida, tuberías, etc.

Polietileno de baja densidad.

(4-PE-LD) Plástico de calidad media – baja para productos de vida corta.

Reciclaje no viable. Envases de películas finas y envoltorios, otros mate-riales en forma de láminas.

Polipropileno

(5-PP) Plástico duro y resistente pero de calidad media-baja. No reciclable. Cajas para botellas, valijas, cajas y etiquetas.

Poliestireno

(6-PS) Plástico liviano. Ideal como aislante, térmico y acústico. No reciclable. Vasos y platos de espuma; artículos moldeados.

Recinas miltilaminados

(7-otros) Generalmente, plásticos de alta calidad y muy duraderos. Uso reducido. Reciclaje innecesario. Producto para decoración del hogar. Determinados usos industriales.

3.- Describir la función de resinas al elaborar plásticos

Aporta resistencia química, dieléctrica y a los rayos ultravioletas, entre otros. La característica principal de este tipo de resinas es su propiedad de poder curar o endurecer cuando son catalizadas químicamente a temperatura ambiente, permitiendo que el producto sea más resistente y flexible.

Los productos fabricados con resinas de poliésteres son resistentes a la corrosión y al ataque químico. Entre los diversos campos de aplicación podemos mencionar: embarcaciones, autopartes, encapsulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com