ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Radicales Libres Y La Manera De Combatirlos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Los radicales libres y la manera de combatirlos

La contaminación atmosférica, el humo de los cigarrillos, determinadas radiaciones (incluidas las solares), algunas medicinas, ciertas grasas de los alimentos, el alcohol y otros factores generan radicales libres, moléculas muy reactivas y peligrosas para la salud.

Los radicales libres, en efecto, pueden ser la causa (o una de las causas) de muchas molestias y enfermedades, comprendidas las más temibles, como los tumores y la arteriosclerosis; ellos son también la causa del envejecimiento de los tejidos y de todo el organismo.

Es cierto que la persona que practica deporte tiene notables ventajas para la salud, sin embargo corre más riesgo de aumentar la producción de radicales libres.

Afortunadamente, nuestro cuerpo es capaz de producir sustancias que nos defienden de los radicales libres: son los anti-oxidantes endógenos" (endógeno significa precisamente "producto dentro del cuerpo").

Vitamina C y las demás vitaminas antioxidantes

Si nuestro cuerpo es agredido por muchos radicales libres, los "antioxidantes endógenos" pueden no ser suficientes para protegernos. A fin de que los radicales libres no ganen la batalla a nuestro cuerpo, son muy importantes los "antioxidantes exógenos", aquellos que llegan desde el exterior, a través de los alimentos.

Además de llevar una vida sana (eliminando el tabaco y alcohol, la exposición a las radiaciones y la contaminación) es importante consumir habitualmente alimentos ricos de "antioxidantes exógenos". Aunado a este consumo saludable de alimentos ricos en antioxidantes; para los deportistas se vuelve de vital importancia la suplementacion con antioxidantes exógenos, debido al mayor estrés oxidativo al que su cuerpo es sometido, estrés que con una correcta alimentación, descanso y la suplementacion adecuada será contrarrestando de manera optima; y los beneficios en su salud y estética corporal serán extraordinariamente notorios.

Entre los "antioxidantes exógenos" existen dos muy importantes de tipo vitamínico:

La vitamina C y la vitamina E. La dosis recomendada en deportistas para dichas vitaminas es: vitamina C- 1000 miligramos al día y vitamina E- 400 ui al día.

El artículo que acabas de leer, refleja la importancia de administrar a tu cuerpo los suplementos alimenticios que potencialicen los efectos benéficos de una vida saludable, brindándote la protección y vitalidad que necesitas para cada sesión de entrenamiento, y en general, para una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com