ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentidos En Humanos Y Animales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 953.000+ documentos.

Enviado por: naiie1408 05 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1301 | Páginas: 6

Views: 1416

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo

“LOS SENTIDOS EN EL SER HUMANO Y EN LOS ANIMALES”

En este ensayo hablare un poco de cómo es que a pesar de que tenemos los mismos sentidos que los animales existe una gran diferenciación en nuestra forma de utilizar cada uno de ellos.

Si es bien sabido tanto los humanos como los animales tenemos 5 sentidos que son el gusto, olfato, vista, audición y el tacto.

Empezare por hablar acerca de las diferentes formas en las que algunos animales utilizan sus sentidos para posteriormente comparar con la forma en que los humanos lo hacen.

Asi mismo hablare de lo maravilloso que es el mundo de los sentidos respecto a como nos ayudan a comunicarnos con el medio y las diferentes maneras en que lo hacemos.

Los animales también han logrado adaptarse y es en gran parte gracias a sus increíbles sentidos que muchas veces les sirven como mecanismos de defensa.

El olfato es uno de los más importantes sentidos en la mayor parte de las especies de mamíferos ya que no sólo les proporciona información de lo que está pasando; también lo hace de lo que ha ocurrido y de lo que está por venir, es decir, es valioso para que puedan sobrevivir al medio que les rodea.

En los humanos es uno de los más importantes también ya que nos ayuda para poder protegernos de alguna fuga de gas, pero también nos ayuda a percibir olores agradables que permanecen guardados en nuestra memoria y que con el tiempo nos es más fácil reconocerlos.

Algunos ejemplos de cómo emplean los animales su sentido del olfato son:

Las polillas que tienen su sentido olfatorio en sus antenas

Los anfibios y reptiles perciben su olor a través de su lengua

Los peces que perciben el olor en la superficie de su cuerpo

Los humanos en cambio el olfato es a través de la nariz. Para que un cuerpo posea olor es necesario que emita partículas pequeñísimas que se mezclen con el aire. Esas partículas impresionan las terminaciones del nervio olfatorio.

El sentido del gusto se encuentra en

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt