ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Alejandro Otero

Nivel I Y II

Cátedra: Biología

Ciudad Ojeda

Estado Zulia

TRABAJO DE BIOLOGIA.

Realizo Por:

Julio Villavicencio

C.I: V-15.401.192

ENERO DEL 2.014

1.- Explicar el origen de la vida.

El hombre se cuestiona varias preguntas, ¿qué es la vida?, ¿cómo se inició? Las primeras noticias provienen de los griegos, pero éstas no están demostradas. Hay dos teorías, por un lado unos pensadores suponían que la vida había aparecido en la Tierra y que había ido cambiando; por el otro lado estaban los que creían que la vida se estaba formando constantemente en la Tierra. Esta idea constituyó lo que se llamaría Generación espontánea.

El primero que trató con profundidad sobre el origen de la vida fue Empédocles de Agrigento. De la tierra salían partes del cuerpo, que partían de la materia inanimada surgiendo luego materia orgánica, torsos sin cabeza, cabezas extremidades, todos de formas diferentes. Estas formas iban vagando por la tierra hasta que se juntaban. A veces, se juntaban partes que no se correspondían, dando lugar a monstruos, que eran eliminados por la naturaleza y únicamente quedaban vivas las partes correctas. (Esta teoría es ridícula en nuestros días). Empédocles es el percusor del Darvinismo.

Aristóteles criticaba a Empédocles y según decía él: `la naturaleza nunca hace nada sin motivo'. De la tierra salían organismos completamente formados. Lo que pasa que el tránsito de la materia muerta a la materia viva era tan lento y tan gradual que no lo veíamos, según decía él: `Del queso salen gusanos, de los intestinos salen solitarias, del cielo ratones, y las anguilas salían de los intestinos de la Tierra.' Estas ideas persistieron hasta el siglo XVII. En el año 1674, apareció Francesco Redi. Éste llevó a cabo un experimento científico, para echar abajo la generación espontánea. Cogió unos recipientes y metió en ellos materia orgánica, unos recipientes los dejó al aire y otros los tapó, al cabo de unos días los miró, comprobó que los tarros que había dejado abiertos estaban llenos de gusanos, y que los que había dejado cerrados, no tenían gusanos, pero al mirar la gasa con la que los había tapado observó que estaban llenas de huevos de mosca.

En 1674 un holandés construyó unos aparatos que les permitía ver cosas que los ojos no veían. Esa `cosa' que inventó es el microscopio. Con él observaba las más diversas sustancias, observó que aparecía una cantidad de seres que se desplazaban, comían, se movían, y se dividían, por lo tanto estos seres tendrían que ser seres vivos completos.

Él opinaba que estos seres no aparecían por generación espontánea, sino que cuando el H2O se evaporaba, se quedaban en la tierra o bien se iban para el aire, y que éstos se reactivaban cuando se encontraban de nuevo en contacto con el H2O.

En el S. XVIII el Conde Buffon, (aunque se puede considerar el fundador de la paleontología), propuso una teoría que suponía que los seres vivos se habían originado a partir de estos infusorios y que lentamente fueron desarrollándose, pero éste seguía siendo un generacionista.

Otto Frederik Múller, lo que proponía para explicar el origen de estos infusorios, era que todos los seres vivos cuando morían se descomponían y el resultado de esta descomposición eran una microcélulas y estas eran las que originaban los infusorios.

Needham cogió tejidos, es decir, sustancias orgánicas, las coció y las dejó enfriar, más tarde las colocó en frascos, las tapó y las dejó unos cuantos días. Cuando lo miró, el resultado fue que aparecieron esos infusorios, la conclusión que sacó fue que habían nacido por generación espontánea.

Reamur, no creía ni en evolucionismo ni en la generación espontánea, de Needham. Hizo el mismo experimento, consiguiendo los mismos resultados, pero le dio una interpretación diferente, le dio la misma que Leeuwnhole, propuso que estos microorganismos aparecerían procedentes del aire, Lazaro Spellauzani fue quien puso punto y final a estas discusiones, él dijo que el error estaba en el aire. Repitiendo el experimento cogió vasijas, las rellenó con sustancias orgánicas, las hirvió pero las selló con lo cual el aire no se pudo intercambiar, con lo que al hervir los organismos no resistían y la vasija se quedaba al vacío. La conclusión fue que no pareció ni un resto de microorganismos, con lo que se demuestra que no hay generación espontánea.

Pero esto no fue lo definitivo, por que los contrarios, dijeron que los microorganismos, nacían pero que al no haber aire no sobrevivían.

En 1864 (S. XIX) Louis Pasteur, inventó unas vasijas con el cuello muy alargado, hirvió la parte orgánica y el vapor de agua empezó a salir. Al estar abierto el tubo, había intercambio de gases por lo que al tener el cuello largo los microorganismos quedarían en el cuello de la botella. Pero en la botella no aparecieron microorganismos, con lo que se demuestra que no hay generación espontánea, pero algunos contrarios decían que puede que la generación espontánea tarde millones de años en aparecer.

Teoría de la Panespermia.

Lo que supone es que la vida se originó en un momento dado en un lugar determinado del universo y de ahí anda viajando continuamente de un punto a otro. Es decir la vida viajaría de un lugar a otro de las maneras más elementales.

Teorías de creación terrestre.

Haeckel.Para él la vida se creó en la tierra a partir de una materia inorgánica, que se juntaba formando, una sustancia (Albúmina viva) o un organismo que era equivalente a los infusorios.

1920: OPARIN Y HALDANE:

Oparin era ruso y Haldane inglés. Los dos indistintamente llegaron a dos consideraciones iguales y propusieron una hipótesis sobre el origen de la vida: es una teoría científica y materialista. Según ellos al principio, antes de la aparición de la vida, la atmósfera era completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com